ORGANIZADO POR EL CLUB DE AUTOS CLASICOS DE LA PATAGONIA - Gerardo Pugh ganó en Sarmiento y se definirá todo en Los Antiguos. Veinte reliquias transitaron por las rutas 26 y 20 hasta la ciudad de los Lagos. El puntero del campeonato, Luis Comino, finalizó segundo y el certamen consagrará a su monarca el 12 de noviembre.
El domingo a la mañana fue un espectáculo observar veinte autos antiguos por las rutas 26 y luego por la 20, ambas con características diferentes, en el 9° Rally de los Lagos que organiza el club de los Autos Clásicos.
La primera mitad de la ruta tiene subidas y bajadas que exigen al auto y la segunda mostró un intenso tránsito de camiones, lo que obligó a que los clásicos sean sobrepasados por grandes unidades que llevan mercaderías a Chile dejando sin visión por instantes a los navegantes impidiéndoles ver los carteles viales que sirven de referencia.
El puntero del campeonato, Luis Comino en su VW Escarabajo, terminó segundo así que la definición de la corona se pospuso para el sábado 12 de noviembre cuando se una Las Heras con Los Antiguos. Cinco son los puntos que descontó el Peugeot 404 de Pugh por lo que el saldo a favor de Comino es ahora de sólo seis unidades. Es la definición que todos esperamos, en ellos dos va a estar centrada la vista de todos los participantes.
Profunda emoción causó el homenaje brindado desde el club a Carlos Lanchas. Esposa, hijos y familiares del navegante desaparecido hicieron que todos los presentes dejaran aflorar sus emociones. El cuarto lugar alcanzado por su hija María Julia llevando los cronómetros en el VW Escarabajo de Chamy Ayerbe hizo que se llevara uno de los trofeos que llevaba grabado el nombre de su papá. En el tercer lugar encontramos a otro de los candidatos de siempre, Gustavo Albarellos con su Ford Falcon, piloto que ha ganado dos campeonatos y sabe de la presión que estará sintiendo Comino ante la tremenda efectividad que muestra Pugh en este año que ya lo tuvo dos veces como ganador.
Néstor Nohra y Daniel Sosa no redondean su mejor faena y, siendo candidatos, pasan el año sin llegar al escalón más alto del podio. El piloto de Las Heras, Ricardo Sanz en el excelente Citroën GS se afianza en esta actividad de la regularidad y será local en la última del año por lo que la posibilidad de hacer podio se acrecienta para él. Diferencias entre el presidente y la gente que hace la hoja de ruta hizo que faltara la berlina Fiat 125 de Carletti y muestra que no todas son rosas en este hobby de los autos clásicos.
Ricardo Britapaja, una vez más, hizo amena la recepción de todos los presentes destacando las bondades de Sarmiento como destino de este paso familiar que, cronometro en mano, también es una competencia deportiva que termina apenas uno llega a la ciudad de los lagos para descubrir las novedades que siempre tiene la colonia agrícola para sus visitantes. Esta vez los elogios fueron para la remodelación del Centro Cultural y mico cine, escenario éste de la entrega de premios que cerró nueve años de exitosas realizaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario