martes, 25 de octubre de 2011

HANDBALL HISTORICO

DORADA Y A LONDRES - Además del 15a. oro para el país en México, Argentina logró clasificar por primera vez los Juegos Olímpicos venciendo a Brasil en una reñidísima final.
Al vencer en una histórica final a Brasil por 26-23, el seleccionado masculino de handball se quedó con la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Guadalajara y un premio extra: el pasaje para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Diego Simonet, autor de 5 goles, y Federico Fernández, quien marcó 6, fueron los máximos anotadores del equipo, pero la gran figura del equipo fue el arquero Matías Schulz, con 22 salvadas.

Este bien puede ser considerado el triunfo más importante del handball argentino en toda su historia, ya que nunca en la historia el país contó con una representación de este deporte en los Juegos Olímpicos como la tendrá en 2012.

Argentina tuvo un buen comienzo, pero sufrió una laguna al promediar la etapa y Brasil sacó una ventaja considerable. Recién en el final de la etapa el equipo albiceleste se recuperó, lo que le permitió irse al descanso ganando por 15-14.

En los cinco minutos iniciales de la parte complementaria, Argentina sacó una ventaja de cuatro goles (18-14), con un buen trabajo en ataque, pero más que nada una soberbia tarea del arquero Matías Schulz.

Argentina mantuvo la ventaja e incluso la estiró a 21-16 hacia los 14 minutos, pero apareció en escena el arquero brasileño Maik y levantó a su equipo con varias salvadas brillantes, entre las que se contó un penal atajado a Federico Fernández.

Un golazo de Diego Simonet cortó la racha brasileña y otro de Damián Migueles puso el partido 23-19, pero un error de este último permitió a los brasileños achicar a 23-20 a nueve minutos del cierre.

Un penal atajado por Schulz a poco más de seis minutos del final y una nueva salvada (la 18ava.) del arquero en la jugada siguiente terminaron de agrandar al equipo albiceleste, que de ahí en más conservó la diferencia para festejar este inolvidable triunfo.

No hay comentarios: