viernes, 28 de octubre de 2011

LAS LEONAS VAN POR LONDRES 2012

BUSCAN MANTENER LA HEGEMONIA PANAMERICANA - El seleccionado femenino de hockey disputará hoy, desde las 19.30, la definición de los Juegos disputados en Guadalajara con la intención de quedarse con la séptima medalla consecutiva en la competencia, que le permita conseguir el pasaje directo a los próximo Juegos Olímpicos del próximo año; este será el último partido de Luciana Aymar en el certamen.
(Télam).- El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, actual campeón del mundo, intentará conquistar la medalla de oro y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando enfrente a Estados Unidos en la final de los XVI Panamericanos de Guadalajara 2011.

El partido se disputará en el Estadio Panamericano de Hockey de esta ciudad desde las 19.30 de nuestro país.

Las Leonas accedieron a la instancia decisiva al derrotar en semifinales, el miércoles pasado, a Chile por 4-0 con tantos de Rosario Luchetti, Soledad García, Luciana Aymar y Delfina Merino, mientras que Estados Unidos se clasificó al superar a Canadá, 4-2.

El equipo dirigido por Carlos "Chapa" Retegui ganó el grupo clasificatorio A con tres victorias consecutivas: en su debut goleó a Trinidad y Tobago por 11-0; luego venció a Canadá por 7-3 y en su tercera presentación apabulló a Barbados por 19-0. A su vez, Estados Unidos obtuvo la zona B al vencer a México por 5-0; a Chile por 2-1 y a Cuba por una goleada 9-0.

Argentina, que ganó todas las ediciones desde Indianápolis, Estados Unidos, 1987, año en el que el hockey femenino comenzó a integrar el programa de los Juegos Panamericanos, intentará conquistar su séptima medalla de oro consecutiva y su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Por su parte, Luciana Aymar, que ganó los Juegos de Winnipeg, Canadá, 1999; Santo Domingo, República Dominicana, 2003, y Río de Janeiro 2007, disputarà su último encuentro en esta cita americana. En caso de salir campeona, Lucha alcanzarà a Magdalena Aicega que està en la cima de las màximas ganadoras de medallas Panamericanas con 4.

Aymar, elegida como la mejor jugadora del mundo por la Federación Internacional de Hockey (FIH) en siete ocasiones (2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009 y 2010) anunció que jugará la próxima edición del Champions Trophy, que se disputará en enero en Rosario y, en caso de clasificar, los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

No hay comentarios: