CAYO EN LA FINAL DEL ATP VIENA - A pesar de ganar el primer set en tie break, el tandilense sucumbió ante el poderoso francés y no pudo quedarse con el ATP de Viena.
Juan Martín Del Potro se quedó con las ganas de festejar su tercer título del año luego de caer en la final del ATP de Viena ante Jo-Wilfried Tsonga por 6-7 (5), 6-3 y 6-4 en casi dos horas y media de juego.
El tandilense, 15º del ranking, comenzó afilado ante el francés y se llevó un durísimo primer set en tie break. Sin embargo, la solidez de Tsonga en el saque complicó muchísimo las aspiraciones de Delpo. Fueron 25 aces para el nacido en Le Mans, nueve de ellos en el último parcial, los que marcaron la diferencia final.
Del Potro, pese a que volvió a obtener buenos porcentajes con su primer servicio, no pudo aprovechar el quiebre en el segundo set que lo colocaba con serias chances de quedarse con el partido. A partir de allí, Tsonga no dio más oportunidades.
El último set fue palo a palo, pero el francés quebró en el momento indicado y no claudicó hasta definir con su saque los cuatro match points a favor que tuvo.
De esta manera, Del Potro perdió por primera vez ante Tsonga, a quien había vencido en tres oportunidades. El último triunfo del argentino había sido en Roland Garros 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario