martes, 18 de octubre de 2011

AFA ¡A LA PELOTA!

LO PASARON POR AMERICA PROPIEDAD DE DANIEL VILA - Justo el día previo a su reelección, Grondona apareció en cámaras ocultas hechas por Carlos Avila. Le investigan cuentas en el exterior.
En el fútbol, pocas cosas son más importantes que el timming. Y con ese exacto sentido del tiempo, ayer, justo en la víspera de una nueva reelección de Julio Grondona (ver Está amoldado), se difundieron a través de América y de C5N dos cámaras ocultas hechas por Carlos Avila al presidente de la AFA y a uno de sus dirigentes más cercanos, Eduardo Deluca (secretario de la Conmebol). En ellas, Grondona habla con su interlocutor (Avila, ex dueño de Torneos y Competencias) sobre el negocio del fútbol y la televisión. Los clips, editados, se grabaron hace aproximadamente un año y fueron exhibidos ayer en presencia de Mariano Cúneo Libarona, abogado querellante, quien acompañó sus denuncias de corrupción con presuntos extractos de cuentas bancarias a nombre de la familia Grondona y de allegados como Daniel Pellegrino (fallecido chofer y asistente personal de Julio).

“Esto no tiene que ver con las elecciones, la causa está desde el 10 de agosto en poder del juez Jorge López. Lo que nosotros hicimos fue conseguir información sobre cuentas en distintos lugares del mundo y que suman unos 30 millones de dólares. Ahora la Justicia deberá determinar de dónde proviene ese dinero, si es producto de lavado, si fue declarado o estamos en presencia de evasión”, explicó Cúneo. Nunca el abogado mencionó el nombre de su cliente, Avila, cuya voz aparecía distorsionada y de quien explicó: “Sufrió un fraude y se puso a investigar dónde está su patrimonio”.

Dos de los canales que difundieron los videos pertenecen al Grupo América, propiedad de Daniel Vila, el adversario político de Grondona que se candidateó a la presidencia de la AFA sin lograr los apoyos suficientes como para impedir la reelección.

En las grabaciones, Grondona hace mención del momento en que le vendió parte de los derechos de TV al Grupo Clarín: “Los únicos vivos fueron éstos que te trajeron el Juncadella con los dos millones”. Y entre él y Deluca mencionan a distintos ejecutivos de la empresa, como Héctor Magnetto, Lucio Pagliaro y José Aranda, quienes fueron presentados en el tape de América con diferentes placas.

Allegados a Grondona confirmaron que él sabía de los videos “y no desconocía que lo estaban filmando”. Y su abogado, Francisco Castex, dijo que esto “es una gran mentira, una campaña de Vila, que vive difamándolo. No hay pruebas de nada”. ¿No?

No hay comentarios: