viernes, 21 de octubre de 2011

HISPANO AMERICANO TORNEO FEDERAL

TENEMOS EQUIPO PARA HACER UN BUEN TORNEO - Tras un buen inicio en el Torneo Federal, con dos victorias ante All Boys, Hispano Americano retomó los entrenamientos con mucha confianza para lo que viene. El técnico, Leo Roquel, se esperanza con un equipo agresivo en defensa y poderoso en el juego interior en ataque. Tiempo Sur
Nada mejor para un equipo que comenzar ganando en una competencia de mucho nivel y eso es justamente lo que disfruta el primer equipo de Hispano Americano que el fin de semana obtuvo una doble victoria ante All Boys de La Pampa.

No hace falta decir que eso generó confianza y tranquilidad en el plantel que retomó los entrenamientos bajo las órdenes de “Leo” Roquel, quien dialogó con TiempoSur sobre este esperanzador arranque de temporada.

“La verdad es que tuvimos un buen comienzo, siempre es importante empezar ganando y se dieron las cosas para que el equipo juegue bien y tengamos una supremacía contra el rival en los dos juegos. Creo que fuimos más contundentes y más agresivos a la hora de defender, algo que nos había salido cuando fuimos a jugar contra Huracán, que es un equipo de TNA, aunque perdimos los dos juegos. Allí habíamos logrado agresividad y fluidez de juego”, indicó.

Contento por el estilo de juego que va formando el equipo, “Leo” comentó que están apostando mucho a que la pelota llegue mucho al juego interior, porque ahí tienen tres jugadores muy importantes para la categoría en esa posición.

“Queremos jugar en forma ordenada y tratar de sacar ventaja en esas posiciones de la cancha, teniendo además una defensa agresiva como filosofía de juego, algo que pudimos demostrar en estos primeros partidos”, aseguró.



Lo que viene

En cuanto al trabajo que se realiza para los próximos enfrentamientos, expresó: “Estamos esperando la llegada de los videos del rival para poder hacer un “scouting” más preciso, si bien conocemos a los jugadores del otro equipo porque los enfrentamos tanto el año pasado como en la primera liga que jugamos, así que vamos a ver de qué forma su entrenador hace sacar ventaja en diferentes posiciones y con ese material y nuestra filosofía de juego, trataremos de anular sus vías de gol que son muchas, porque tienen al menos cuatro jugadores de mucha categoría.”

Roquel está confiado y sostiene que cuenta un “mix” de jugadores jóvenes y otros con trayectoria, por lo que muchas veces se van a apoyar en esos jugadores de jerarquía para tener buenos resultados, pero también en los más jóvenes para los momentos en los que necesiten más dinamismo.

“Tenemos chicos que andan muy bien, así que cuando necesitamos experiencia la tenemos y cuando necesitamos dinamismo, lo tenemos”, tiró con confianza.

¿Hispano va a dar que hablar? El DT dijo que no quieren apurarse, porque recién llevan dos juegos y el rival no les opuso mucha resistencia, ni fue un rival tan agresivo y con muchos nombres, por lo que no queremos aventurarnos hasta jugar con un equipo más importante.

Sin embargo, afirmó: “Tenemos equipo para hacer un buen torneo y el objetivo es clasificar entre los tres primeros.”

“Leo” ya piensa y sueña con ganar como local y por eso el mensaje a la gente: “Queremos volver a retomar el apoyo que nos ha dado la gente con los diferentes planteles que tuvimos en los dos últimos años para volver a hacernos fuertes como locales con el acompañamiento de la gente y agradecer a la subcomisión de básquet por haber apostado a un cuerpo técnico local para esta responsabilidad tan importante, como es la de dirigir al primer equipo del club. También agradecemos a los jugadores que seguramente van a hacer un gran papel para dejar a todos conformes.”

No hay comentarios: