sábado, 22 de octubre de 2011

EL DINO LE GANO A LA ACADEMIA

MARONESE SE RECUPERO ANTE RACING - Por la séptima fecha del Argentino B, superó 3-2 a la Academia de Trelew y cortó una racha de 3 derrotas consecutivas. El Dino ganaba 3-0, pero en los minutos finales terminó asediado por el elenco visitante. Orlando Porra, de penal en dos oportunidades, y Gustavo Lineares, con gol olímpico, fueron los goleadores.
Neuquén - Maronese cortó ayer una racha adversa de tres caídas consecutivas, tras superar 3-2 a Racing de Trelew en un encuentro válido por la séptima fecha de la zona 1 del Argentino B.

El Dino que terminó sufierndo más de lo esperado se imponía 3-0 con dos tantos de Orlando Porra (de penal) y Gustavo Lineares. Sin embargo, la visita se recuperó y se puso al "filo" del empate con los tantos de Francisco López Rojas y Darío Contreras.

En la etapa inicial, y con el viento a favor, los dirigidos por Mario Gambini fueron superiores y contaron con varias chances. Sin embargo, la pelota parada fue la clave para el Dino.

En la primera llegada clara del Dino llegó la apertura del marcador. A los 9 minutos, Barros tomó la pelota por la izquierda, tocó para Porra que cambió de frente para el ingreso de Lineares que ingresó al área y el defensor fue al piso cometiéndole penal. Porra se paró ante el balón y con un remate pegado al palo puso el 1-0.

Racing intentó reaccionar, pero en un nuevo avance del elenco neuquino llegó el segundo gol de la tarde.

En un corner desde la derecha, Lineares le pegó con mucho efecto y el balón ayudado por el viento alcanzó a meterse en el arco antes de que el arquero despeje. Gol olímpico y 2-0 para Maronese.

Obligado por marcador, la Academia fue en busca del descuento y al Dino le quedaron espacios para poder liquidar las acciones en la primera parte.

La más clara de la visita estuvo en los pies de Armando Mansilla que, a los 40, estrelló un remate en el palo. El Dino también lo tuvo en la cabeza de Kees, que solo frente al arco, envió la pelota por arriba del travesaño.

En el complemento, fue Racing el que propuso y el local el que se dedicó a aguantar y a encontrar los espacios para liquidar el partido. En los primeros minutos, el arquero José Ramírez y los defensores salvaron la caída de su arco en tres oportunidades, tras remates de Mansilla y un cabezazo de Romero.

A los 14, Maronese pudo salir del asedio y encontró el tercer gol, nuevamente de penal, luego de una infracción sobre Barros. Otra vez Porra fue el encargado de cambiarlo por gol 3-0 y parecía partido liquidado.

Gambini recurrió al banco e intentó cerrar el partido con los ingresos de Guillermo Reyes y Santiago Marín, en lugar de Porra y Junco. Sin embargo, el Dino perdió la pelota.

Así, Racing se adueñó de las acciones y metió al Maro en su campo. López Rojas marcó el primer descuento a los 26 y Contreras, a los 42, puso en dudas el resultado final.

Racing presionó y llenó de centros el arco de Ramírez, pero el Dino lo aguantó bien para festejar su segundo triunfo en el certamen.

Se dijo

"Teníamos que ganar y lo conseguimos. En el primer tiempo se jugó bien y lo pudimos haber liquidado, pero en el segundo perdimos la pelota y sufrimos más de la cuenta. En lo personal me siento bien, estaba esperando la oportunidad para jugar y por suerte me la han dado", Gustavo Lineares (Maronese).

No hay comentarios: