martes, 25 de octubre de 2011

EVITA 2011 MAR DEL PLATA

MAS DE 500 PERSONAS REPRESENTARAN A SANTA CRUZ - Este jueves viaja la delegación santacruceña con destino a Mar del Plata para formar parte de una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita. Atletismo, básquet, fútbol, voley, handball, ajedrez, cultura y adultos mayores, son las disciplinas que tendrá representación santacruceña.
Con más de 520 integrantes, entre deportistas, cuerpos técnicos y miembros de la organización, el próximo jueves 27 de octubre partirá rumbo a Mar del Plata la delegación que representará a la provincia de Santa Cruz en los Juegos Nacionales Evita 2011.

Del certamen participarán las provincias de San Juan, Tierra del Fuego, La Rioja, Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Corrientes, Santa Cruz, Catamarca, Salta, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Chu-but, Misiones, Santa Fe, Formosa, Río Negro, Córdoba, Jujuy, Chaco, Tucumán y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La delegación de Santa Cruz participará en las disciplinas: adulto mayor, capacidades especiales, cultura, voley masculino y femenino Sub-18, Sub-16 y Sub-14, atletismo masculino y femenino Sub-14 y Sub-16, básquet masculino y femenino Sub-14 y Sub-16, fútbol masculino Sub-14 y Sub-16, fútbol femenino Sub-14, handball masculino y femenino Sub-14 y Sub-16, ajedrez masculino y femenino Sub-14 y Sub-16.

Los adultos mayores que jugarán al voleibol, sapo, tenis de mesa, ajedrez, tejo y bochas.

Este emblemático torneo nacional, comenzó en 1947 con la iniciativa del doctor Ramón Carrillo y el empuje de Eva Perón.

Las finales nacionales de los Juegos tuvieron espacio en Misiones en 2004, Catamarca, San Juan y La Rioja en conjunto en 2005, Córdoba 2006 y en los últimos cuatro años la sede es Mar del Plata.

Hay que recordar que la Secretaría de Deportes, a través del Programa Institucional de los Juegos Evita, ha provisto que la fuente de financiación para la ejecución de cada evento de las instancias provinciales, sea soportada íntegramente por el Gobierno de la provincia de Santa Cruz, costeando todo lo que tiene que ver en cuanto a alojamientos, traslados, alimentación, honorarios arbitrales y restantes aspectos que surgen de la organización.

No hay comentarios: