Promocionan en toda la región la competencia - Desde el día viernes hasta el domingo, Puerto Deseado será epicentro de la tradicional competencia “Dos Horas”. Se esperan cerca de 130 máquinas en el circuito “Ramonín Fernández” repartidas en cuatro categorías.
Con la presencia de alrededor de ciento treinta máquinas, el circuito «Ramonín Fernández», ubicado a orillas de la ría Deseado, será el centro vital del auto-movilismo regional, desde este viernes y hasta el domingo, cuando se cumplan las ya tradicionales «Dos Horas», de las que participan cuatro categorías: Fuerza Limitada Regional, Monomarca R-12 Santacruceña, Turismo Nacional 800cc Santacruceño y Hot Rod. En los talleres locales y de las distintas localidades que concurrirán, el movimiento es incesante y muchos no duermen hasta que llegue la hora de partir hacia la ciudad de la ría.
Los representantes del Auto-moto Club han viajado incansablemente durante las últimas semanas, para promocionar la competencia en todas las localidades de la zona norte de Santa Cruz y en el sur del Chubut. Aprovecharon la ocasión para invitar en forma personal a muchos de los legendarios pilotos de la categoría Hot Rod, que cumple cuarenta años desde su primera carrera en el kilómetro 8 de la ciudad de Comodoro Rivadavia.
«Comenzamos hace varios meses para poder llegar con una organización que pueda permitir la mejor distribución de las tareas», comentó Martín Ramírez a Prensa Libre, agregando: «Creemos que está todo dado para que sea una gran fiesta para Puerto Deseado y para la gente que nos visitará».
«El jueves pasado estuvimos desde temprano llevando las invitaciones en forma personal a los más reconocidos pilotos del Hot Rod, y estuvimos trabajando durante tres días en Comodoro y Caleta Olivia; hemos estado en Radio Visión, en Radio Crónica, con distintos diarios de Como-doro, con radios de Perito Moreno y de Río Gallegos», añadió, remarcando que «hemos hecho hincapié en la mayor difusión para concretar este gran esfuerzo».
Invitados
Entre otros invitados, de los animadores de aquellas ya legendarias competencias, se encuentran Vicente Gianotta, quien reside en Caleta Córdova, y Orlando Rosgido. La lista de nombres es extensa, y se espera una noche plena de sorpresas y emociones, ya que la cena en la que se coronará a los triunfadores de las «Dos Horas» será al mismo tiempo el homenaje por las cuatro décadas del Hot Rod.
En el orden nacional, los representantes de la institución fierrera confirmaron la presencia de Juan María Traverso, presidente de la Asociación Argentina de Volantes (AAV), y Rubén Bulla, vicepresidente de la AAV. El piloto nacional Gustavo Micheloud será invitado especial y correrá en dos categorías. Como un símbolo de la tradicional competencia entre escuderías, llegarán a Deseado el Club Amigos del Ford y el Patagonia Chevrolet Club. Serán de la partida, asimismo, pilotos provenientes de Sarmiento y Trelew (Chubut).
Colaboración de provincia
Martín Ramírez, integrante de la comisión del Automoto Club, destacó especialmente la predisposición del gobernador Daniel Peralta para brindar el apoyo económico que requiere una competencia de estas características. En el año 2010, más de cuatro mil espectadores se dieron cita en el autódromo de la ciudad de la ría y se espera en esta ocasión un número aún mayor. Esto ha generado una sobredemanda en la hotelería local, que ya está completamente cubierta. Por este motivo algunos integrantes de la comisión se han dedicado a la búsqueda de alojamientos en casas particulares, a fin de recibir la mayor cantidad de público posible durante las tres jornadas, ya que las pruebas libres -con entrada gratuita- se iniciarán mañana viernes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario