domingo, 23 de octubre de 2011

SALDIVIA Y UN TRIUNFO DIFERENTE

GANO POR PUNTOS A JEREZ - Como hacía tiempo no ocurría, Héctor Saldivia festejó un triunfo pero desde las tarjetas. Jerez tiró en el ring su experiencia para llegar y complicar hasta el décimo round. En el semifondo del club Huergo, volvió al triunfo Alejandra Zamora.
Como se preveía el tucumano Carlos Adán Jerez (66,60 kgs.) le planteó al comodorense Héctor Saldivia (66,30), el desafío del largo aliento. Y aunque el sureño ganó claramente por puntos, sintió en carne propia el oficio de un rival dispuesto a no dejarse llevar. Aunque el “Tigre” descargó su artillería en la corta distancia, Jerez no solamente soportó a pie firme sino que respondió con entereza, se sostuvo en pelea y utilizó al máximo todos sus recursos para que Saldivia no tirara en cantidad. Solamente en el tercer round hubo alguna sensación de quiebre, cuando el local conectó a fondo una seguidilla de golpes que rompieron la línea interna del tucumano. Después el dominio siguió en manos del campeón argentino aunque con algún sobresalto por dos maniobras confusas que terminaron sin cuenta: un resbalón al cierre del noveno y una caída accidental tras un encontronazo de cabezas en el décimo instalaron el suspenso hasta que las tarjetas premiaron unánimemente el esfuerzo de Saldivia: 98-94; 99-96 y 98-95 para coronar un triunfo diferente. El último triunfo por esta vía había sido en el 2009 ante el colombiano William Morelo en Montevideo.



Al término de la pelea, Saldivia reconoció la exigencia que le demandó su rival. “Realmente demostró tener experiencia, se aguantó manos duras, guapeó e hizo su trabajo. ¿Las caídas ?. En realidad primero me patiné en la lona y después chocamos fuerte las cabezas, aunque sin cortarnos. Él se me venía siempre con la mano y el cuerpo. Y evitó por todos los medios que pudiera meter combinaciones”, reconoció Saldivia quien no descartó exponer en el futuro el título welter pese a su intención de subir una categoría. “Me vino bien hacer diez rounds, tuve que hacer otro trabajo. Jerez hizo un buen trabajo y usó todo los recursos para que no definiera. En el tercero estuve cerca pero no pude. Me sentí bien y creo que gané con claridad”, cerró el “Tigre” agregando que su paso a la categoría superwelter no será inmediato, sin descartar que realice alguna defensa en su peso actual.



La “China” resurge



En el semifondo, volvió al triunfo la comodorense Alejandra Zamora (55 y ahora 2-1) al superar por puntos en cuatro rounds a la bonaerense Alejandra Morales (54,80). La “China” tuvo un arranque prometedor con su derecha marcando los tiempos y conectando los mejores impactos. Y aunque disminuyó el ritmo en el tramo intermedio del match, justificó su ventaja al final donde volvió a pisar el acelerador ofensivo. Dos jurados la vieron ganar 40-36 y el restante por 40-36,5. Al término del combate, la “China” reiteró su pedido de pronto desquite ante la neuquina Mayra Gómez, su única vencedora en el profesionalismo. Diario Jornada

No hay comentarios: