martes, 18 de octubre de 2011

CICLISMO EN LOS PANAMERICANOS

EDUARDO SEPULVEDA LOGRO LA MEDALLA DE BRONCE - El ciclista capitalino integró el equipo argentino que finalizó en el tercer lugar en la final de persecución por equipos en la segunda jornada de competencia en Guadalajara. La de oro fue para Colombia y la de plata se la llevó Chile.
El ciclista capitalino Eduardo Sepúlveda integró el equipo argentino que finalizó en el tercer lugar en la final de persecución por equipos en la segunda jornada de competencia en Guadalajara, logrando colgarse la medalla de bronce. La de oro fue para Colombia y la de plata se la llevó Chile.



El equipo argentino de ciclismo ganó la medalla de bronce en la prueba de persecución, tras derrotar a México en la carrera por el tercer puesto, en el marco de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.



Esta es la segunda medalla de bronce de la delegación argentina, luego de la conseguida en la noche del domingo por el doble masculino de squash, en un día en que las grandes alegrías llegaron con el remo, con tres oros.



El cuarteto integrado por Maximiliano Almada, Marcos Crespo, Walter Pérez y Eduardo Sepúlveda se quedó con el tercer lugar del podio, luego de que uno de los corredores locales se cayera en la cuarta vuelta de la prueba.



Argentina ganaba el mano a mano con los mexicanos por más de 20 segundos, razón por la cual, el rival comenzó a acelerar su ritmo pero se equivocó en el último relevo y Diego Jonathan Pérez cayó al piso, tras tocar la rueda trasera de su compañero.



Por la mañana, en la clasificación, los argentinos también habían finalizado terceros, detrás de Colombia y Chile.



De esta manera, el ciclismo conquistó otra medalla, luego de la presea de plata conquistada el domingo último por Matías Médici en la prueba contrarreloj ruta.



La medalla dorada en la persecución por equipos de ciclismo quedó en manos de Colombia, con la cuarteta formada por Edwin Avila, Juan Arango, Arles Castro y Weimar Roldán, que se impuso en la final a Chile (plata) imponiendo un nuevo récord panamericano: 3m. 59s. 23/100.



El chileno Luis Sepulveda se cayó en la cuarta vuelta, pero los colombianos no mermaron en su rendimiento y se aplicaron a fondo para pulverizar la marca de 4m. 11s. 653/1000, que los chilenos habían conseguido en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007.



Los que no tuvieron suerte fueron los varones de la velocidad por equipos, que en la definición por la medalla de bronce perdieron frente a Colombia, por un segundo y 64 centésimas.



El trío masculino conformado por Leandro Botasso, Jonathan Gatto y Facundo Lezica, que en la clasificación matutina también había quedado en cuarto lugar, marcó un tiempo de 46 segundos y 72 centésimas, mientras que Colombia definió la medalla a su favor con un tiempo de 45s. 08/100.



Po último, la dupla femenina formada por Talía Aguirre-Déborah Coronel no consiguió clasificarse a la final por las medallas, ya que por la mañana habían terminado sextas con un tiempo de 36s. 95/100.

No hay comentarios: