lunes, 31 de octubre de 2011

MARTINEZ SE IMPUSO EN EL TC

SE ACOMODO EN LA COPA DE ORO - El entrerriano triunfo en la tercera de las cinco pruebas que definirán el campeonato entre doce participantes. El podio fue copado por Ford.
El segundo lugar quedó en manos de Mariano Werner, mientras que tercero resultó Juan Pablo Gianini. “Pechito” López, piloto del Oil Competición, terminó noveno.



La Plata (Télam)

El piloto Omar Martínez (Ford Falcon) se impuso ayer por primera vez en el año en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, de 4.265 metros, en la tercera de las cinco competencias que, bajo el sistema playoff, definirán el campeonato por la Copa de Oro entre 12 participantes.



La prueba, desarrollada sobre 25 giros, mostró en el podio a Martínez, su compañero de equipo Mariano Werner y Juan Pablo Gianini, todos con Ford Falcon, ante un numeroso público, con sol radiante y agradable temperatura, para felicidad de los seguidores de la marca del óvalo.



El “Gurí” Martínez, que fue campeón en 2004, sumó ayer la victoria número 27 dentro de su historial en la especialidad: su triunfo anterior se había registrado el 7 de marzo de 2010 en el autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce.



Los primeros 15 lugares del clasificador de ayer se completaron con Matías Rossi (Chevrolet), Leonel Pernía (Chevrolet), Maximiliano Juan (Ford Falcon), Juan Martín Trucco (Dodge Cherokee), Guido Falaschi (Ford Falcon), José María “Pechito” López (Chevrolet), el quíntuple campeón Guillermo Ortelli (Chevrolet), Christian Ledesma (Chevrolet), Matías Jalaf (Ford Falcon), Omar Tanoni (Ford Falcon), Mauro Giallombardo (Ford Falcon) y Jonatan Castellano.



Norberto Fontana (Torino Cherokee) no participó de la final por ser excluido en la serie, en tanto que debieron abandonar Lionel Ugalde (Ford Falcon), Mariano Altuna (Chevrolet) y Gabriel Ponce de León (Ford Falcon), los tres últimos en el play off.



Con este resultado, las posiciones en la Copa de Oro quedaron encabezadas ahora por Rossi con 45, seguido por López con 42, Ugalde con 39, Martínez con 37,50, Ponce de León con 32, Ortelli con 31, Castellano con 21,50, Giallombardo con 20,50, Altuna con 16,50, Angelini con 12 y Falaschi y Girolami con 10,50.



Ugalde, Ponce de León y Giallombardo deberán ganar una carrera para poder aspirar al título de acuerdo al requisito reglamentario de la categoría.



Previo a la largada de la final del TC, encabezado por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Oscar Aventín, se realizó un homenaje en recuerdo del excorredor y titular del nucleamiento “teceísta” Octavio Suárez, tras cumplirse 27 años de su trágica desaparición en una carrera realizada en Tandil.



Pedro Suárez, su hermano, que integró el recordado binomio “Hermanos Suárez” con Dodge, cuando se corría con acompañantes, fue el encargado de recibir la plaqueta para el querido “Gordo” de Banfield, que le tocó dirigir y defender a la popular categoría en uno de los momentos más difíciles para su subsistencia.



En el comienzo de la programación se disputaron las tres series selectivas del Turismo Carretera a seis giros cada una, que dejaron como ganadores a Mariano Werner (Ford Falcon), Omar Martínez (Ford Falcon) y Matías Rossi (Chevrolet).



El “Gurí” se fue en punta, dejando detrás a Werner, Gianini, Rossi, Ugalde, Pernía, Ortelli, Juan, Trucco y Falaschi en los 10 primeros lugares de los 46 que largaron la carrera.



Al cumplirse cuatro vueltas se produjo el abandono de Lionel Ugalde por la rotura del motor, luego de haber llegado al autódromo platense en la punta del campeonato, en tanto que poco después también se quedaba Mariano Altuna (Chevrolet), otro de los que integra la lista de las 12 postulantes a la Copa de Oro.



Con 10 vueltas cubiertas las posiciones seguían mostrando a Martínez, Werner, Gianini, Rossi, Pernía, Juan, Trucco, Falaschi, Ortelli, Canapino, Ledesma y “Pechito” López en la fila india, en tanto que se despistaba Martín Basso (Chevrolet) y desertaba.



Poco después también abandonaba Emiliano Spataro por la rotura de la caja de velocidades de su Dodge Cherokee y luego se sumaba a la lista Gabriel Ponce de León, también integrante de los 12 que aspiran al título.



El circuito platense también fue obstáculo imposible de superar para el actual campeón, Agustín Canapino, que acusó la rotura de la caja de velocidades de su Chevrolet.



En el giro 18 y tras varias intentonas “Pechito” López pudo superar a Ortelli, que no contaba ayer con un auto importante.



Las vueltas restantes se completaron con Martínez como ganador, escoltado por Werner y Gianini, ante la peligrosa invasión del público ante la llegada de los primeros autos.

No hay comentarios: