viernes, 1 de noviembre de 2013

TURISMO CARRETERA EN LA PAMPA

ESTA TARDE SE REALIZARA EN EL CIRCUITO DE TOAY LA PRIMERA TANDA CLASIFICATORIA - El TC empieza la actividad en La Pampa para la tercera fecha de la Copa de Oro

La categoría más popular del automovilismo argentino iniciará esta tarde la acción por la 13ª fecha de su calendario. Jonatan Castellano, ganador en Comodoro Rivadavia, llega como líder a esta competencia.
El tercer capítulo de la Copa de Oro de Turismo Carretera comenzará hoy con la primera tanda de clasificación, correspondiente a la 13ra. fecha de su calendario, que se correrá el domingo en el Autódromo “Provincia de La Pampa”.
Hoy, el Turismo Carretera efectuará, como es habitual, una tanda de entrenamiento dividida en dos grupos y, posteriormente, cumplirá con el primer turno de clasificación al trazado de 4.148,40 metros de extensión.
El ganador de la última competencia -disputada en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia-, Jonatan Castellano (Dodge), pasó a liderar la Copa de Oro con 83 puntos, seguido por Mariano Werner (Ford), 76.50; y José Luis Di Palma (Torino), 72 unidades.
Con la victoria de Castellano, el piloto de Lobería con su Dodge le agregó a la Copa de Oro un condimento especial, si se toma en cuenta que Diego Aventín, con Ford, había arrancado en punta.
De los doce pilotos clasificados a la Copa de Oro, Luis José Di Palma (Torino), Juan Manuel Silva (Ford) y Juan Martín Trucco (Dodge) necesitan ganar para cumplir con el reglamento que exige un triunfo para aspirar al título.
De los tres a quienes aún les falta ganar, Luis José Di Palma (Torino) es el que más insinuó para quedarse con un triunfo, y en ésa búsqueda está el nieto de Rubén Luis, quien encontró un buen rendimiento en su ‘Toro’.
Los que ya ganaron son: Diego Aventín (Ford), Mariano Werner (Ford), Mauro Giallombardo (Ford), Juan De Benedictis (Ford), José María López (Dodge y piloto del Oil C5N Competición), Matías Rossi (Chevrolet), Omar Martínez (Ford), Christian Ledesma (Chevrolet) y Jonatan Castellano (Dodge).
El último ganador en La Pampa fue Juan De Benedictis (Ford), el 11 de noviembre de 2012, mientras que el récord de vuelta del circuito lo posee Agustín Canapino (Chevrolet) con un tiempo de 1m15s854, a 196.881 km/h.





No hay comentarios: