domingo, 3 de noviembre de 2013

PETROLERO Y MADRYN HOY A LAS 17 HORAS

Petrolero Austral recibe al Deportivo Madryn y Boca RG juega ante Racing en Trelew – Por el Torneo Argentino B, hoy domingo juegan por la 5° fecha, zona 15 donde, Petrolero Austral desde las 17 horas, y con transmisión de Radio San Diego, juega ante uno de los candidatos, Deportivo Madryn. Boca Río Gallegos, juegan desde las 16 con Racing de Trelew. Huracán recibirá hoy a Germinal dede las 15, para completar la fecha.

Petrolero Austral, de local esta tarde en la cancha del Atlético Boxing Club, juega de local, ante su gente, y con muchas variantes, el debutante en la categoría, empató con Boca Río Gallegos (carácter visitante) y derrotó por 4 a 2 a Germinal, justificando la salida del fondo de la tabla, con un mix de jugadores que poco a poco van metiéndose en competencia, y que a lo largo del torneo será posiblemente el verdugo o el destacado de la zona.
El miércoles perdió por la Copa Argentina, un poco de satisfacción por el desarrollo del juego, y además, un alivio porque jugar el campeonato local, la copa y el Argentino, se ponía muy cuesta arriba, para un club de escaso presupuesto.
Fabián Nicolai, responsable técnico del equipo adelantó a Radio San Diego la probable formación de esta tarde, con Contreras en el arco, Santoro, Bazan, Figueras y Borquez. Fuentealba, Luna y Ramírez. Toledo Martínez y D’Auguero.
Deportivo Madryn, el líder de la zona, tiene nueve puntos, tres triunfos y una derrota (ante Germinal), el equipo de Orlando Portalau visita a Petrolero Austral de Rio Gallegos, buscando continuar con el liderazgo del grupo, estará en tierras santacruceñas el equipo “oro y luto” que viene de ganar el encuentro clásico por Liga del Valle ante su eterno rival Guillermo Brown, llegando entonces con ánimos renovados.
La terna abitral compuesta por Pablo Sueldo, asistido por Ramón Giménez y Cristian Báez, todos de Liga Centro.


BOCA RG VS RACING DE TRELEW
Boca Río Gallegos, sin Gerónimo Viscovich y a Federico Villar expulsados, juegan desde las 16 con Racing de Trelew, en la ciudad Chubutana. Contará con el arbitraje de Alejandro Sepúlveda de Comodoro Rivadavia, asistido por Pablo Sosa y Juan Manuel Linares. Boca que sigue en carrera en la Copa Argentina y debe jugar ante Huracán de Comodoro, en la ciudad petrolera. Esta tarde a partir de las 16, Racing de Trelew tendrá su primer desafío potente en condición de local. Tras un par de empates seguidos fuera de casa, la “Academia” busca revalidar con un triunfo como local esas igualdades. Como oponente en esta quinta fecha de la Zona 15 del Argentino B, está Boca de Río Gallegos, rival que nunca es un hueso fácil de roer para el equipo albirrojo. El “Xeneize”, rival directo por la clasificación a la segunda fase, reúne la misma cantidad de puntos que Racing: cinco.
Prueba ofensiva
Será una áspera prueba donde los dirigidos por Mario Fernández. No solo habrá enfrente un equipo tenaz. Será un test de fortalezas futbolísticas y psicológicas propias, donde el funcionamiento ofensivo será vital. Tras los empates 1-1 ante Huracán en Comodoro y 0-0 ante Germinal en Rawson, Racing mostró oficio para defenderse fuera del Cayetano Castro. Se sabe, jugar en condición de visitante en el Argentino B no resulta sencillo, y menos en un grupo de tanta paridad, donde el segundo le saca un punto al último. Ese juego, Racing lo supo jugar a la perfección. Pero hoy, la responsabilidad de asumir una postura más ofensiva será de la “Academia”. Con un partido menos en condición de local que Madryn, Boca y Huracán, no puede desperdiciar puntos de local si desea ser uno de los tres clasificados.
Tres cambios
En esta tarea, habrá ausentes desde el inicio. Daniel Hernández, por un desgarro en su pierna izquierda que arrastra del clásico con Germinal, estará ausente, tal como anuncio Jornada el martes. El uruguayo es uno de los cerebros ofensivos. En su reemplazo, ingresará Ramiro Rodríguez Rendón.
Otro que no estará desde el minuto cero será Brian Scalco. Por un fuerte dolor de cadera, el veloz e incisivo delantero bahiense, vestido de asistidor estas fechas, no estará desde el arranque. Eric Dierckx, delantero proveniente de Alvarado, tendrá su debut absoluto con la camiseta albirroja.
En tanto, Santiago Soto, volante con pasado en Colón de Santa Fe, reemplaza a Leonel Navarro, que baja a ocupar el puesto de Raúl Rivas, expulsado ante Germinal. El resto del once titular, es el mismo que igualó sin tantos ante el “Verde”.

HURACAN CR VS GERMINAL
Huracán recibirá hoy a Germinal en un duelo de dos equipos que quieren escaparle al fondo de la tabla y, de paso, acercarse a los primeros puestos.
El encuentro, correspondiente a la 5ª fecha -última de la primera rueda- de la zona 15 del torneo Argentino B, se disputará desde las 15 en el estadio César Muñoz del barrio Industrial, con arbitraje de José Guzmán, de Viedma.
El “Globo” viene de perder 2-1 ante Deportivo Madryn, como visitante, en lo que significó su primera derrota en lo que va del certamen, pero ya acarreaba dos empates consecutivos y su única victoria fue en el debut, por 1-0, frente a Petrolero Austral en Comodoro Rivadavia.
Por lo tanto, el equipo que dirige Rogger Morales pretende imponer autoridad para recuperar protagonismo ante un rival que llega con una caída por 4-2 contra Petrolero, en Río Gallegos.
Huracán suma 5 unidades y supera por sólo un punto a Germinal, que ocupa el fondo de la tabla con Petrolero. Ambos necesitan el triunfo, y el “Globo” tal vez más en esta oportunidad, por la urgencia de ganar ante su público.
Mientras en el conjunto comodorense no se realizarían modificaciones, en la visita, el técnico Jaime Giordanella -ex Huracán- introducirá tres variantes: Rodrigo Béliz por el expulsado Héctor Galant, Mauricio Hoyos por Luis Romero y Sebastián Hernández por Juan Cugura.


Torneo Argentino B – Zona 15
Programación 5ª Fecha
Huracán C.R. – Germinal Trelew
15:00 horas
Árbitro: Guzmán Jose

Racing Club – Boca Río Gallegos
16:00 horas
Árbitro: Sepúlveda Alejandro

Petrolero Austral – Dep. Madryn
17:00 horas
Árbitro: Sueldo Pablo


Tabla de Posiciones – Zona 15
Equipos puntos
Deportivo Madryn 9
Racing Club 5
Boca Rio Gallegos 5
Huracán 5
Petrolero Austral 4
Germinal 4

No hay comentarios: