viernes, 1 de noviembre de 2013

COPA ARGENTINA - ECONÓMICAMENTE DIFÍCIL PARA ESQUEL

¿Se baja Belgrano de Esquel de la Copa Argentina? - El miércoles 13 de noviembre, es la fecha programada para el cruce entre Deportivo Madryn y el xeneize cordillerano por la segunda ronda del torneo.

La dirigencia “Xeneize” confirmó ayer que analiza seriamente no jugar el certamen nacional porque las disposiciones de la organización para esta edición, demandan una erogación de dinero que el elenco cordillerano hoy no tiene.

El gobierno provincial, antes del inicio del Torneo Argentino B, se comprometió a bajar fondos que hasta el día de la fecha no han llegado y esa ayuda, alivianaría la situación económica del club. “Son mínimas las chances de que juguemos la Copa Argentina”, dijo el vicepresidente de Belgrano, Sergio Galindo.

La posibilidad de no jugar la Copa Argentina en la institución del B° Buenos Aires ya se había barajado antes del partido ante Estudiantes Unidos por la primera fase, que finalmente no se disputó por motivos similares que aquejaron a la entidad pincharrata de San Carlos de Bariloche.

Hoy, la situación de Belgrano se repite y la chance de disputar un certamen tan nacional como lo es la Copa Argentina, es una incertidumbre.

El vicepresidente de la institución, Sergio Galindo, manifestó a Jornada que es una pena estar analizando esta situación dentro del club teniendo en cuenta que es una posibilidad histórica para el club y el fútbol de la cordillera. “Íntimamente todos queremos jugarla pero tenemos que poner los pies sobre la tierra y analizar los costos que hoy son muchos”, dijo Galindo.

Costos

La participación de Belgrano en el Argentino B, significa para las arcas de la entidad una erogación de dinero significativa y si a eso se le suma nlos costos que acarrea en materia de alojamiento, comida y traslado a Puerto Madryn para disputar la Copa Argentina, la economía del club se deterioraría poniendo en riesgo incluso a la institución.

“Tenemos unos días para definir la situación en comisión directiva pero hoy son nulas las chances de jugar la Copa Argentina”, sentenció el vicepresidente de Belgrano y agregó que el club aún está a la expectativa de un monto de dinero que provincia comprometió a enviarle y que hasta la fecha no ha llegado. Con este efectivo, la “billetera” del club se alivianaría pero lo cierto es que el Argentino B por el momento se está solventando con plata del club y sponsoreo.

Dijo además Galindo que es de muchísima ayuda la colaboración de Chubut Deportes para realizar los viajes que demanda el certamen y la gran mano de la Municipalidad de Esquel a través de la Secretaria de Deportes que brinda sus instalaciones para realizar el intercambio con las otras instituciones y abaratar costos, aunque los recursos con el correr de las fechas se van acabando




No hay comentarios: