viernes, 8 de noviembre de 2013

CHUBUT LOGRO 40 MEDALLAS DE ORO - RECORD HISTÓRICO

Juegos Evita: récord de medallas para la delegación de Chubut - La comitiva provincial logró 88 medallas; 40 son de oro, 24 de plata y 24 de bronce. 

Se cerró este viernes, la edición 2013 de los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata, y Chubut logró un nuevo récord de conquistas, llegando a un total de 88 medallas, siendo 40 de oro, 24 de plata y misma cantidad de bronce, superando largamente las 75 cosechadas el año anterior.

“Soy esclavo de mis propias palabras” dijo Ricardo Fueyo tiempo atrás cuando sentenciaba que Chubut regresaría de este año de Mar del Plata, superando el logro de 72 preseas del año pasado, el cual ya había sido por demás importante. Y así fue, porque Chubut fue una vez más protagonista en los Juegos Nacionales Evita y se llevó un total de 88 medallas, siendo éste, el récord absoluto para la provincia en esta competencia.

La actividad se cerró este viernes y las conquistas del día fueron fundamentales para el logro de este objetivo.

Para destacar el doble título logrado por el taekwondo, que se llevó el campeonato tanto en la rama femenina como la masculina, destacando en el orden individual, las actuaciones Ilen Serquis yde Exequiel Pérez, ambos campeones en 51 y 57kg respectivamente. Además, Tiago Robelo en 49 y Karen Sandoval 55kg se quedaron con una plata cada uno y Loana Berwyn con una de bronce. De este modo el taekwondo se lleva un logro inédito en la historia de la provincia que es consagrar campeónnacional al equipo en ambas ramas.

El boxeo también tuvo 100% de efectividad este viernes dado que los dos finalistas representantes de nuestra provincia, lograron el oro. Se trata de Exequiel Labat de Rawson y José de San Martín, que se impusieron claramente a sus rivales en las categorías de 52 y 54 kilos, respectivamente, y de ese modo sumaron dos titulosmás.


La lucha a pesar de no cerrar con un buen récord la última jornada, dado que se perdieron 5 de las 6 finales disputadas, terminó siendo campeón en la rama femenina por acumulación de puntos y tercero entre los varones.
La única medalla de oro la logró Milena Luna en 52kg que superó claramente por 8-0 a Mara Barreto, representante de Buenos Aires.

Luego, Marta Mansilla (37kg), Karen Figueroa (46), Sabrina Méndez (41), Michael Parra (66) y Renzo Campos (59), perdieron sus finales pero se alzaron con una medalla de plata cada uno. También ganaron sus duelos por tercer puesto y sumaron bronce, Jorge Martin en 41kg y Fabio Pérez en 53kg.

El tiro aportó una medalla dorada a la cosecha de la delegación chubutense. La joven Melina Zorrozúa, de Rawson, se consagró campeona en la categoría Sub 16. Zorrozúa ratificó hoy lo muy bueno que venía realizando en las dos primeras jornadas para ser la mejor de las diez finalistas en el polígono del Tiro de Mar del Plata con 19 centros. Marcó en total este mediodía 289 puntos con 7 tiros en centro interno, “Mosca”, y otros 12 en el centro común. En las posiciones finales por equipos, Chubut se ubicó en el cuarto puesto, a un paso del podio.

La presea de plata llegó de la mano de las chicas del VoleyComunitario Sub 16 que cayeron en el tie break del tercer set por 15 a 9 ante Provincia de Buenos Aires. Comenzaron perdiendo el set de apertura por 25 a 16 pero luego obligaron a la definición con su victoria por 25-23 en el segundo set.

La jornada para el atletismo no fue buena y se perdió la chance de sumar alguna medalla en las finales por tiempos tanto en los 2000 metros varones y mujeres como en la posta 4x100 femenina. En 300 metros con vallas, los atletas chubutenses, en ambos sexos, poco pudieron hacer ante el poderío de otras provincias.

De este modo finalizó una nueva experiencia para la delegación de Chubut y si bien se lograron grandes resultados, es digno de destacar también, la camaradería, la amistad, la alegría, la diversión y el buen momento que toda la delegación chubutensevivió durante el desarrollo de estos juegos, cumpliendo así la premisa de “Compartir es más importante que competir”, frase que representa el verdadero espíritu de los Juegos Evita, más allá de los triunfos o las derrotas.


No hay comentarios: