martes, 11 de septiembre de 2012

GIMENA GARCIA CAMPEONA PANAMERICANA - JUDO

LA DEPORTISTA COMODORENSE BRILLO EN LO MAS ALTO DEL PODIO EN EL CAMPEONATO QUE SE REALIZO EN CALI, COLOMBIA - El logro de la deportista chubutense es mayor aún ya que fue la única medalla dorada que logró la delegación argentina. Santiago Cárcamo fue séptimo en varones, mientras que Fiorella Garnica quedó eliminada en la categoría 48 kgs. juveniles.
La comodorense Gimena García, demostrando su gran momento, se consagró el último fin de semana campeona panamericana de judo (categoría Cadete, 63 kgs). El extraordinario logro se realza aún más al haber sido logrado en Cali, Colombia y con un sorteo que no la favorecía a priori.

La potencia de la pupila de Miguel García y el entrenamiento previo en su ciudad, hicieron que Gimena (“La Gime”, actual campeona de los Juegos EPADE) venciera en principio de su camino y de manera consecutiva a Jasmine Pitsilis (Canadá, máxima favorita en octavos de final) y a Angelina Fishback (Estados Unidos, en cuartos de final). En semifinales, venció a Katerin Otaño (República Dominicana) y accedió a la final donde de trabajosa manera batió a la venezolana Osneidy Ramírez para consagrarse la máxima exponente del continente. Además, el logro es aún mayor al ser la única medalla dorada de Argentina en el Campeonato Panamericano 2012.

También el comodorense Santiago Cárcamo, obtuvo 2 victorias y 2 derrotas, para ubicarse 7° en la general de la categoría 60 kg., donde se consagró Rodrigo Lopes (Brasil, país que resultó ser el amplio ganador del Panamericano). Por su parte Fiorella Garnica no pudo demostrar su potencial y quedó eliminada en la categoría 48 kg. juveniles.



PANAMERICANO CADETE

Mujeres, 63 kg

1ª Gimena García Argentina

2ª Osneidy Ramírez Venezuela

3ª Aline Silva Brasil

3ª Leidy Becerra Colombia

5ª Jasmine Pitsilis Canadá

5ª Katerin Otaño R. Dominicana

7ª Cristy López Núñez Honduras

7ª Mayte Asanza Ecuador



Varones, 66 kg

1° Rodrigo Lopes Brasil

2° Michael Patiño Perú

3° Julián Chinchilla Costa Rica

3° Pedro Mieles Ecuador

5° Jorge Arévalo El Salvador

5° Brandon Castillo Guatemala

7° Santiago Cárcamo Argentina

Juan Tello Colombia

No hay comentarios: