lunes, 24 de septiembre de 2012

'DIAMANTES NEGROS' FUTBOL DE PELICULA

Tercera película del cineasta Miguel Alcantud . 'Diamantes negros' denuncia el tráfico de niños africanos para jugar al fútbol  El cineasta Miguel Alcantud, director de series como 'El internado' o 'Águila roja', comienza el rodaje de su tercer largometraje, 'Diamantes negros', que protagonizan los jóvenes malienses Setigui Diallo y Hamidou Samaké. En el reparto también figuran Carlos Bardem, Willy Toledo y Ana Risueño.

La película aborda, en tono de denuncia, el tráfico de niños africanos hacia Europa para jugar al fútbol, un tráfico que el director encara como un nuevo concepto de esclavitud

La película aborda, en tono de denuncia, el tráfico de niños africanos hacia Europa para jugar al fútbol, un tráfico que el director encara como un nuevo concepto de esclavitud. Una práctica que está prohibida específicamente por las normas de la FIFA, que estipulan que ningún club europeo puede contratar menores de 18 años de fuera de Europa, aunque en la práctica, algunos equipos de las principales ligas europeas, entre ellas, la española, lo hacen.



SINOPSIS

En 'Diamantes negros', dos niños africanos son atraídos a Europa para jugar al fútbol. Entrarán en un mundo de agentes, dinero, intereses y algo de fútbol que les llevará encontrarse una realidad muy distinta a la que soñaron.



La manera de atraer a estos niños se hace a través de becas falsas, contratos de trabajo a los mismos menores como jardineros, o empleados del bar del estadio, gracias a la falsificación de sus pasaportes. La delicada situación familiar y el sueño de ser estrellas hace difícil resistir la tentación.

No hay comentarios: