miércoles, 19 de septiembre de 2012

BOXING – PETRO LO MAS …

EL PUNTERO ‘BRG’ JUEGA EL MIERCOLES – Este domingo se juegan los tres partidos, de la primera división, mientras que el miércoles, juega Boca Río Gallegos (Participante del Argentino B) con Defensores del Carmen.
Luego de finalizada la reunión de Consejo Directivo, los equipos comenzaron a difundir por medio de mensajes de texto, lo mas popular y eficaz en la zona, los horarios de los partidos (4) de la Liga Sur.

Llegaron a nuestro medio radial (San Diego 92.7) a fin de dar difusión, a la segunda fecha de los partidos revancha del torneo oficial.

Cuando se esperaba una mayor competencia, ya que se cuenta en estos momentos con tres (3) canchas de césped sintético, (Boxing, Defensores e Hispano), solamente serán tres los encuentros de primera división el fin de semana, por eso la idea de todos (porque nadie quiere que la Liga de Fútbol Sur de Rio Gallegos desaparezca) es innovar, usar el ingenio, aceptar propuestas.

Por ejemplo se habló entre dirigentes de fútbol (federado y amateurs) la posibilidad de jugar torneos relámpagos entre semana usando las cuatro canchas (incluyendo la de los barrios) entre equipos de primera para tener mayor competencia, algo que haría crecer a ‘todo el fútbol’.

Además esta siempre latente el desafío de terminar con estas famosas filiales, que no se entiende el secreto del desarrollo de la Cuenca Carbonífera y de la Villa Turística, mientras que la capital sigue extinguiéndose, por lo que se gestó la idea (no sé si solo en la cabeza de los dirigentes o en el seno de la mesa de delegados) de hacer como la Liga Centro y competir en un solo torneo con Río Turbio, El Calafate (ambos con cancha de césped sintético) y Río Gallegos. Inclusive ¿se podría volver a incorporar la Primera B, con ascensos y descensos?

Pensar que se podría perder una plaza para el Torneo del Interior es una idea tan pequeña como la pelota de fútbol, y tan egoísta como la luna, ya que el claro ejemplo lo dio el Boxing Club (que no participará) y lo está dando Bancruz que en pocos días deberá informar si acepta ir como SEGUNDO, o deja pensar al TERCERO si ocupa su lugar.

El desafío está enfrente, cruzando el puente de Guer Aike, la Liga Centro con (9) nueve equipos.

Júpiter, Independiente, Atlético SC, Argentino del Sur, Atlético San Julián, Sportivo Santa Cruz, Racing S J, Cruz del Sur.

PROGRAMA DEL FIN DE SEMANA

PRIMERA DIVISION

El Domingo 23 Septiembre en cancha del Boxing Club

18:00 hs - Independiente vs Ferrocarril YCF

20:00 hs - Boxing Club vs Petrolero Austral

El Domingo 23 Septiembre en cancha de Hispano Americano

19:00 hs - Hispano Americano vs Bancruz

El Miércoles 26 Septiembre en Cancha de Defensores del Carmen

17:00 hs, - Defensores del Carmen vs Boca RG

No hay comentarios: