martes, 18 de septiembre de 2012

EL DT DE GIMNASIA INDALO

ANALIZO LA ACTUACION QUE TUVO SU EQUIPO EN LOS DOS PARTIDOS QUE JUGO POR EL ARRANQUE DE LA LIGA NACIONAL - “No tuvimos identidad, personalidad y autoridad”, afirmó Marcelo Richotti. “Hemos sido un equipo que por momentos ha divagado dentro de la cancha”, aseguró el entrenador del equipo “mens sana” luego de la derrota que sufrió el domingo ante Argentino de Junín por 81 a 67.
Lejos de los resultados esperados, Gimnasia Indalo cerró su primer fin de semana de la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol con dos duras derrotas en sus visitas a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero (78-66) y Argentino de Junín (81-67).

Tras la derrota en la casa del “Turco”, el entrenador del “Verde” Marcelo Richotti habló con el Departamento de Prensa de Gimnasia Indalo y mostró su clara preocupación ante las actuaciones de su equipo: “Me preocupan varias cosas como que no conseguimos los resultados, que no conseguimos jugar bien y que no tuvimos identidad, personalidad y autoridad en ninguno de los dos partidos.

Y sobre cómo revertir esto el bahiense amplió que “ahora tendremos que seguir trabajando para encontrar estas cosas que nos van a llevar a la victoria: autoridad, personalidad para jugar, química de equipo, encontrar los roles, poder poner a cada uno en su rol para que saquen provecho de sus virtudes individualmente y colectivamente. Además mejorar defensivamente en la disciplina y en la concentración”, sostuvo el DT bahiense.

Continuando con su análisis de la actuación de Gimnasia Indalo en sus primeros partidos, Richotti marcó un similar desarrollo en los dos partidos y la misma falta de reacción. “En el fin de semana hemos sido un equipo que por momentos ha divagado dentro de la cancha. En los dos juegos tuvimos buenos inicios y después no pudimos volver nunca al juego, nos sacaron 12 o 15 puntos y no tuvimos reacción. Eso es algo que no nos podemos permitir y tenemos que corregir”, admitió el ex base “mens sana”.

Dentro de las bajas performances individuales que hubo en los dos juegos, sobresalen las malas actuaciones del escolta estadounidense David Jackson que en las dos primeras fechas acumuló 15 puntos con un magro 5-20 en cancha y 10 pelotas perdidas. Sobre el extranjero que llegó para liderar la ofensiva de Gimnasia Indalo el DT marcó: “Jackson y nosotros nos debemos acomodar para que él pueda encontrar sus momentos y su rol. El tendrá que levantar su nivel en lo individual y el equipo en lo colectivo ayudarlo para que él pueda jugar como sabe. Esto se logra con tiempo y trabajo”.

Por último, Marcelo Richotti, de cara al próximo enfrentamiento del “Verde”, expresó que “jugar contra Peñarol, el tricampeón, es un gran desafío para poder empezar a dar pasos para adelante”.

No hay comentarios: