lunes, 17 de septiembre de 2012

HURACAN EN EL INICIO DEL ARGENTINO B

DERROTO COMO LOCAL 1-0 A JORGE NEWBERY - Huracán se quedó con el clásico en un final electrizante. Con un arbitraje polémico, el “Globo” se puso en ventaja con gol de Matías Galvaliz de penal, que previamente no había existido y que cobró el árbitro Marcos. En el complemento y cuando el partido se moría, el bahiense compensó con otro penal que no fue, y Guillermo Agüero desvió su remate al travesaño, para que festeje el equipo de barrio Industrial
En el inicio del torneo Argentino B de fútbol, Huracán derrotó 1 a 0 a Jorge Newbery en el clásico de Comodoro Rivadavia, en un partido polémico, correspondiente a la 1ª fecha de la sub zona sur.

En un primer tiempo malo, no hubo juego colectivo, la imprecisión se hizo eco en ambos elencos que se repartieron la pelota, sobre todo en el mediocampo. En ese contexto, prevaleció levemente la vista, con el tridente ofensivo que mostró buenas credenciales.

No pasaba nada de nada, pero en una jugada aislada, Galvaliz -de buena tarde- le metió una excelente habilitación desde mitad de cancha a Rubilar, que se fue contra Tula quien salió decidido a tapar, y el árbitro cobró penal que no fue.

El ex Rosario Central, Matías Galvaliz se hizo cargo, y con un remate fuerte al medio puso el 1 a 0, para el delirio local. También se fue expulsado el DT Jorge Izquierdo en la visita, por exceso verbal.

En el complemento el local se retrasó en la cancha, dejando como extremos pero aislados a Del Río y Rubilar, éste último inquietando en todo momento, con una buena labor. El “Aeronauta” fue para adelante como pudo, pero casi no tuvo ideas para llegar con peligro al arcó de Marcó, salvo con un cabezazo de Agüero en el inicio, que fue a las manos del arquero.

Con el correr de los minutos, el equipo de Portalau se fue afianzando en el terreno de juego. Entre “Pocho” Barrera, Galvaliz y Rubilar aguantaron la pelota, consumieron los minutos y le dieron respiro a su equipo, que con algo de soltura no la paso tan mal; y porque también tuvo en el medio a un seguro Friggione que cortó y recuperó mucho.

El final se estaba acercando, pero en una jugada aislada, y muy similar al penal de Huracán, Agüero se fue ante la humanidad de Marcó que tocó la pelota y el árbitro cobró otro penal inexistente para compensar.

Guillermo Agüero se hizo cargo de la ejecución, pero el remate pegó en el travesaño, para el festejo del público local, que lo gritó como un gol, y porque ya no quedó tiempo para más. Así Huracán comenzó su aventura con el pie derecho, mientras que Newbery deberá dar vuelta la página en la semana próxima, cuando reciba a la Comisión de Actividades Infantiles.



SINTESIS

HURACAN 1 - JORGE NEWBERY 0

Huracán: Hernán Marcó; Federico Traficante, Facundo Tromer y Cristian Alasia; César Villarroel, Noé Ríos, Hernán Friggione y Matías Galvaliz; Jorge Barrera; Leandro Del Río y Diego Rubilar DT: Orlando Portalau.

Jorge Newbery: Martín Tula; Gonzalo Torres, Carlos Amado, Pablo Costi y Leandro Velázquez; Luciano Antonino, Rodrigo Vedoya y Bruno Elorrieta; Gonzalo Turri y Hugo Videla; Guillermo Agüero DT: Jorge Izquierdo.

Gol PT: 33’ Galvaliz (H) –de penal-.

Figura: Matías Galvaliz (H). Cambios ST: al inicio Iván Calfú por Tromer (H), 21’ Nicolás Lopéz por del Río (H), 25’ Maximiliano Scolari por Turri (H), 32’ Martín Subiabre por Galvaliz (H). Amonestados: Marcó, Friggione, Villarroel, Alasia, Calfú (H). Tula, Torres, Elorrieta (JN). Incidencia PT: 34’ expulsado el DT Izquierdo (JN) por exceso verbal. Incidencia ST: 45’ Agüero (JN), desvió un penal. Arbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca).

Estadio: “César Muñoz” (Club Huracán).



LA 1A. FECHA (SUBZONA SUR)

Sábado

- CAI 2 / Germinal 1



Ayer

- Huracán CR 1 / Jorge Newbery CR 0

- Racing 4 / Boca (RG) 0

- Huracán (G.Gregores) 0 / Deportivo Madryn 3



PROXIMA FECHA: 2DA.

- Racing (T) vs Huracán (G.Gregores)

- Boca (RG) vs Huracán (CR)

- Jorge Newbery (CR) vs CAI (CR)

- Germinal (R) vs Deportivo Madryn (PM).

No hay comentarios: