viernes, 28 de septiembre de 2012

BOCA RG ESTA EN COMODORO

PENSANDO EN EL PARTIDO El SABADO ANTE LA CAI POR EL TORNEO ARGENTINO B - Todos los equipos se preparan para cada partido como para jugar una final, por lo parejo de la zona, que hasta ahora el único que desentonó es el equipo de Gobernador Gregores. Recién empieza y los planteles se encuentran en etapa de conformación, pero se perfilan grandes encuentros por la clasificación.
BOCA RG Y LA CAI SE ENFRENTARAN MAÑANA DESDE LAS 16 EN EL ESTADIO MUNICIPAL POR LA 3° FECHA DEL TORNEO ARGENTINO B


Boca juega en la subsede Sur de la zona 7, en el Estadio Municipal de Comodoro Rivadavia, ante la CAI.
Sergio Busciglio esta en pleno armado del equipo para enfrentar a los comodorenses, hoy se hace la última practica y de allí saldrá el once titular. Seguramente existirán variantes al igual que en los partidos anteriores, porque las lesiones inesperadas, generaron  modificaciones en las dos primeras fechas.
En este partido se hablo de la posibilidad del ingreso de Cristian Di Pangrazio en el fondo, y dudas por Sosa o Cortés, pero equipo que gana no se toca, dejando fuera las cábalas, Busciglio dara esta noche los once que buscarán tres puntos en Comodoro.

El equipo ante Huracán jugó: Moyano, Acuña Tejera,  Fazzione,  Arach,  Bastianini, Monsalve, Villarino, Lopez, Barbosa,  Avila y Cortés. 

El sábado a las 16 horas la CAI y Boca Río Gallegos serán dirigidos por el árbitro José Miguel Savorani, Carlos Araya y José Luis Soto, todos de Trelew


 

LA CAI YA TIENE LOS ONCE
“Si nos salen a buscar, nos van a hacer un favor”

El entrenador de la Comisión de Actividades Infantiles en el torneo Argentino ‘B’ de fútbol, Fabián Zalazar, imagina un Boca de Río Gallegos viniendo a buscar el punto al estadio para el partido de mañana. Tiene el equipo confirmado y aseguró que deben seguir trabajando estratégicamente para mejorar la terminación de las jugadas, la definición.

.Zalazar indicó que encararon la semana el día martes sin el condicionamiento del resultado frente a Jorge Newbery (derrota por 0-2) porque más allá de cómo hubiese salido el partido, la planificación ya estaba armada. “No íbamos a cambiar en nada. Vamos a acelerar un poco más los trabajos de definición y los movimientos estratégicos en cuanto a la coyuntura del sistema y nada más”, analizó.



Y argumentó que eso lo van a hacer obviamente que con otros componentes porque no va a estar Lucas Reynoso por la expulsión frente al ‘Aeronauta’, así que en el ‘Azzurro’ cambiarán los nombres, pero no la estrategia.



Ayer la CAI hizo su práctica oficial de fútbol de la semana en el Estadio de Kilómetro 3, cerrando prácticamente lo que será el once inicial para enfrentar a Boca de Río Gallegos en ese mismo escenario del barrio mosconiano, parando a Mauro Leguiza; José Chacón, Fabio Pereyra, Marcos Rilo y Jonatan Morales; Damián Bicciconti, Lucas Argüello y Lucas Rodríguez; Yago Castro; Mauro Villegas y Martín Prost.



Fueron cuarenta minutos para el equipo titular que en la jornada de hoy verá junto al cuerpo técnico el video del partido frente a Jorge Newbery, para luego ir al complejo La Mata para trabajar la pelota parada, que Zalazar admitió ante Crónica les hizo pagar un precio caro respecto al partido pasado.



Con relación a Boca, el DT pudo ver el video del encuentro frente a Huracán del último fin de semana, un partido atípico por el viento constante que hubo el domingo en la capital santacruceña, por lo que no pudo sacar mucho en limpio, aunque guarda referencias del primer cotejo de los riogalleguenses ante Racing en Trelew, donde no jugaron bien y ni supieron sobreponerse a los dos primeros goles que marcó la ‘Academia’ valletana.



“Imagino que vendrán con una estructura defensiva. Los centrales son fuertes en el juego aéreo y los volantes van por afuera con mucha dinámica y no tanto juego. Creo que vendrán a buscar un punto pensando que si yo estuviese del otro lado haría lo mismo, porque si salen a buscarnos nos van a hacer un favor. Creo que van a salir con 4-4-1-1 por lo que hemos visto, jugando de contra”, enfatizó.



En ese marco, remarcó que los van a querer tomar mal parados: “seguramente nos van a dar pelota y terreno y nosotros vamos a tener que estar bien atentos para saberla distribuir y terminar bien la función de equipo”, vaticinó entre expresiones de deseo.



Zalazar se manifestó tranquilo en cuanto a la respuesta física del plantel. “Por suerte estamos bien, sin ningún lesionado. Sólo con alguna molestia de Pereyra (un golpe en el tobillo derecho en el entrenamiento del martes) que va a poder ser de la partida. Terminamos muy bien el partido con Newbery, los vi muy enteros y físicamente estamos bien. Creo que lo que tenemos que empezar a corregir es la parte táctica y la estratégica; la atención para darle terminación a las jugadas que generamos”, concluyó.


JORGE NEWBERY VISITA A MADRYN EL DOMINGO POR LA 3° FECHA DEL TORNEO ARGENTINO B

 
Newbery ultima detalles en su cancha para visitar a Madryn

Jorge Izquierdo define los once, luego de recuperarse con una victoria sobre la CAI. Entró el pase de Franco Antognoli, pero está complicado el transfer de Juan José Ramírez. La delegación “aeronauta” parte mañana a las 14.

Viernes 28 de Septiembre de 2012

El plantel de Jorge Newbery entrenará hoy desde las 15 en su cancha, donde el técnico Jorge Izquierdo ultimará los detalles para visitar este domingo a Deportivo Madryn. El partido, correspondiente a la tercera fecha del torneo Argentino B, comenzará a las 15:30 y contará con el arbitraje de José Guzmán, de Viedma.

El “Aeronauta” no presenta bajas, por lo cual el DT no realizaría mayores variantes, respecto del equipo que presentó en el triunfo por 2-0 ante la Comisión de Actividades Infantiles, que le permitió sobreponerse de la derrota sufrida en el clásico con Huracán, por 1-0.

De todas maneras, Izquierdo tiene la última palabra y no se descarta algún cambio, para medirse con un Deportivo Madryn que está invicto: debutó con una goleada por 3-0 sobre Huracán de Gobernador Gregores y en su última presentación empató 2-2 con Germinal de Rawson.

Mientras se confirmó que la delegación de Newbery partirá mañana a las 14, también comunicaron desde la dirigencia que ingresó el pase del volante ofensivo Franco Antognoli, desde Olimpo de Bahía Blanca. Por el contrario, se complica la situación del mediocampista Juan José Ramírez, ya que no llega su transfer desde Chile.
 
HURACAN ENTRENO AYER A LA MAÑANA
EN EL ESTADIO MUNICIPAL DE KILOMETRO 3

Portalau haría dos variantes para recibir a Racing en el Industrial

El conjunto comodorense recibirá el domingo desde las 16 al puntero de la subzona sur del torneo Argentino B. Cristian Cuffaro Russo y Noé Ríos jugarían por César Villarroel y Diego Rubilar sino se recuperan de sus molestias.
 
El plantel de Huracán de Comodoro Rivadavia hizo fútbol por el lapso de una hora en Kilómetro 3 y la práctica sirvió para que el cuerpo técnico evalúe el equipo pensando en el partido del domingo, ante el puntero de la Subzona Sur, Racing de Trelew.

El “Globo” viene de perder 1-0 ante Boca de Río Gallegos, y el entrenador Orlando Portalau sabe que hay virtudes por explotar como así también errores por corregir de cara al futuro.

Lamentablemente para el cuerpo técnico no podrán contar con los mismos once que saltaron a la cancha en Río Gallegos y hay dos piezas que serán reemplazadas. Una es en la última línea donde el lateral César Villarroel acusa una fuerte contractura en la pierna izquierda, y Portalau probó ayer en la práctica de fútbol con Cristian Cuffaro Russo jugando de cuatro. La otra baja en el equipo sería la de Diego Rubilar quien jugó ante Boca de Río Gallegos apenas 21m y salió por un esguince en el tobillo derecho.

Según pudo observarse ayer durante la práctica matutina, el DT paró en la mitad de la cancha a Noé Ríos, Jorge Barrera y Hernán Friggione, dejando un poco más suelto a Diego Galvaliz. Los puntas ante el líder del grupo sería con Leandro Del Río y Nicolás López.

Casi al finalizar la práctica, y luego de algunas rotaciones entre jugadores llegó la preocupación para el delantero Esteban López, que luego de cumplir las dos fechas de suspensión, estaba listo para volver pero sintió un pinchazo en el cuádriceps y deberá esperar un poco más para saltar a la cancha.

El entrenador comodorense no confirmó la alineación para disputar el segundo partido como local, pero en la práctica de hoy en el barrio Industrial podría volver a dejar algunos indicios de lo que será la alineación para recibir a la “Academia” de Trelew.


¿Repite titulares? RACING JUEGA EN EL CAYETANO CASTRO

La intención es mantener el esquema de juego ofensivo. Se prevén mayores recaudos defensivos ante la primera visita, ante Huracán en Comodoro.

Racing de Trelew tendrá su práctica de fútbol en el Cayetano Castro a las 16 horas, con Huracán de Comodoro en el horizonte, el próximo domingo. Ayer, lo hicieron por la mañana en el Cedetre.

No se espera que haya mayores variantes en el once titular. Se intuye que quienes jugaron el pasado lunes en la goleada 6-2 ante Huracán de Gregores repitan el domingo ante los comodorenses.

Es decir, Ignacio Chiappa en el arco, Martín Francezón en el lateral por derecha y Mathias Buongiorno por el flanco izquierdo de la defensa. Como parejas de centrales, Jorge Morant y Mariano Discipio; en el mediocampo, Diego Frías como volante central y Daniel Hernández, algo más adelantado; en los carriles, Mauricio Bruzzone por derecha y Mario Esponda por derecha; adelante, Armando Mansilla y Matías Parolari.

Sin embargo, no hay que descartar posibilidades. Damián París había tenido un interesante rendimiento, con gol incluido, ante Boca de Río Gallegos, y le cedió su lugar a “Petete” Mansilla, quien ante Huracán de Gregores, hizo dos.

Ante el primer partido del equipo en condición de visitante, la idea es tomar algún recaudo defensivo. Pero no resignar el estilo ofensivo que le permitió sumar a la “Academia” dos victorias y diez goles.
 
 
PROGRAMA DE LA 3ERA. FECHA

MAÑANA


16:00 CAI vs Boca (RG)


Arbitros: José Savorani, Carlos Araya y José Soto (todos de Trelew)


DOMINGO


15:00 Deportivo Madryn vs Jorge Newbery

Arbitros: José Guzmán, Carlos Bravo y Ariel Villarino (todos de Viedma)



16:00 Huracán (CR) vs Racing (T)

 
Arbitros: Fabián Rodríguez, Fabián Aguilar y Danilo Viola (todos de Viedma)

 
16:00 Huracán (GG) vs Germinal (R)


Arbitros: Walter Calvo, Luis Juárez y Carlos Ramírez (todos de Río Gallegos).

Diarios El Patagonico - Jornada -Cronica - Prensa Libre. Radio San Diego.

No hay comentarios: