jueves, 27 de septiembre de 2012

EL MAS EXPULSADO EN EL MUNDO

Bedoya le pateó la cabeza a un rival y lo suspendieron 15 fechas - El colombiano, ex volante de Racing y uno de los futbolistas más expulsados del mundo, le dio un codazo a Jhonny Ramírez, de Millonarios, y luego, cuando cayó, le aplicó un puntapié
El volante del colombiano Santa Fe Gerardo Bedoya, uno de los futbolistas profesionales más expulsados en el mundo, fue sancionado con 15 partidos de suspensión por lanzar una patada en la cara a un rival el pasado fin de semana, informó este martes la Liga colombiana.

 
El Comité Disciplinario decretó una multa de 1.227.850 pesos (unos 680 dólares) y 15 fechas de suspensión a Bedoya a pesar del arrepentimiento público que expresó el jugador por su agresión, explicó la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor).
 

El presidente del club bogotano, César Pastrana, consideró que la sanción es "dura, fuerte. Nosotros sí estábamos esperando una sanción ejemplarizante pero creemos que se les fue la mano", dijo a la prensa.

 

Bedoya, de 36 años, fue expulsado el sábado en el clásico bogotano ante Millonarios por propinar un codazo a Jhonny Ramírez.


 
Cuando el juego estaba parado y Ramírez se dolía en el suelo, Bedoya le golpeó de nuevo en la cara con la planta de su bota causándole una aparatosa herida en la frente.

 

El volante, una pieza importante para que Santa Fe se impusiera en la pasada liga rompiendo 37 años de sequía, se perderá el resto de la fase regular del actual Torneo Clausura-2012.

 

El campeonato disputa este miércoles la décima fecha con Santa Fe ubicado en la duodécima posición, a tres puntos de los lugares que dan acceso a la fase final.
 

Bedoya acumula 41 expulsiones a lo largo de su dilatada carrera, en la que también militó en Millonarios y en clubes del extranjero como los argentinos Boca Juniors y Racing de Avellaneda -con el que obtuvo el título del Torneo Apertura-2001- y el mexicano Puebla.





También integró la selección absoluta de Colombia que ganó la Copa América-2001.

 


FUENTE: canchallena.lanacion.com.ar

No hay comentarios: