martes, 25 de septiembre de 2012

RACING DE TRELEW GOLEÓ A GREGORES

Racing goleó para liderar la zona de los chubutenses - Con un vendaval ofensivo, la “Academia” volvió a golear. De la mano de Bruzzone, que hizo dos goles y tres asistencias, es único puntero. Diuario Jornada
No es casualidad. Por segunda fecha consecutiva, Racing de Trelew se floreó. Con otro festival, la “Academia” disfrutó de otra tarde de fútbol mágico, ese fútbol que despierta los más deliciosos sueños. Y en momentos complicados, sacó a relucir fortaleza mental.

El Albirrojo no ganó. Demolió 6-2 a un endeble Huracán de Gobernador Gregores. O si no era endeble, Racing hizo lo posible para que así pareciera. Y aprovechó al máximo el viento a favor para tener el mejor arranque de su historia.



Bruzzone



Y el abanderado de esta sinfonía fue el uruguayo Mauricio Bruzzone. Por los pies del “Canario” pasaron los seis goles del equipo. Convirtió dos, brindó tres asistencias y participó del restante. Si bien su compatriota Daniel Hernández es uno de los ejes, Bruzzone tuvo una tarde de gloria. Tantos al margen, asistió a Matías Parolari, Mario Esponda y Armando Mansilla, quien convirtió también por partida doble.

El ingreso de “Petete” por Damián París despertaba una pregunta. ¿Podrá repetir el rendimiento ante Boca de Río Gallegos con otra referencia en el área? Mansilla y París tienen características diferentes. La respuesta no tardó en llegar. Antes de convertir los goles, Racing generó cuatro situaciones claras, ayudado por un arquero visitante que garantías no ofreció durante el partido. Y luego, el carnaval.

Quizás el debe sea la defensa. Racing se puso arriba a los 18 y a los 25 minutos, a través de Parolari y Bruzzone. Pero Ezequiel Zaldúa aprovechó un pase entre líneas y clavó un remate al ángulo. Y luego aprovechó una pelota que quedó boyando en el área tras dos remates sucesivos de jugadores del Globo, tras una distracción inicial.

Pero Racing, al margen del fútbol vistoso, mostró fortaleza psicológica. Respondió a las dos conquistas de la visita con más creación de juego y situaciones. Y estampó el 3-2, cortesía de Bruzzone, en la última jugada del primer tiempo.

Y en el segundo, salvo alguna zozobra defensiva, los dirigidos por Luis Díaz remataron la goleada al Globo gregorense, que tiene al intendente de la localidad como DT. Los citados Mansilla y Esponda terminaron de estampar un justo marcador final.

Ahora, la próxima escala es el otro Huracán, el de Comodoro, el mismo que le ganó a Racing el único partido de pretemporada. Y hay que viajar a la ciudad petrolera. Pero con el equipaje lleno de goles y de esperanzas. Licencia para soñar, renovada.

La tercera fecha tendrá estos partidos: Huracán (CR) - Racing; Madryn - Newbery; Huracán (G. Gregores) - Germinal y CAI - Boca.

Posiciones: Racing 6 pts.; Madryn 4; Newbery, CAI, Boca, Huracán (CR) 3; Germinal 1; Huracán (G.G.) 0.



Síntesis



Racing 6: Ignacio Chiappa; Martin Francezón, Jorge Morant, Juan Mariano Disipio y Mathías Buongiorno; Mauricio Bruzzone, Diego Frías, William Hernández y Mario Esponda; Matías Parolari y Armando Mansilla. DT: Luis Díaz.

Huracán (G.G.) 2: Leonardo Romero; Augusto Ocampo, Santiago Fiore, Guillermo Swenzel y Diego Ramos; Guillermo Romero, Gastón Jara, Martín Navarro e Ignacio Bárzola; Ezequiel Zaldúa y Diego Gamarra. DT: Juan Vázquez.

Goles en el primer tiempo: 18' Parolari (RC); 19 y 35' Zaldúa (H); 24 y 47' Bruzzone (RC).

Goles en el segundo tiempo: 13 y 40' Mansilla (RC); 15' Esponda (RC).

Cambios en el segundo tiempo: 16' Marquez y Villagra por Navarro y Gamarra (H); 34' Váldez por Bárzola (H); 25' Damián Salinas por Buongiorno, les. (RC); 41' Damián París por Parolari (RC) y 42' Franco Lefinir por Hernández (RC).

Amonestados: Hernández (RC). Zaldúa (H).

Incidencias: 89' se fue expulsado Fiore (H).

Arbitro: Raúl Brizuela (Comodoro). Asistentes: Carlos Motto y Cristian Piccardo.

Cancha: Cayetano Castro.

No hay comentarios: