domingo, 16 de septiembre de 2012

LOS PUMAS CAYERON ANTE AUSTRALIA

A Los Pumas se les escapó por muy poco - Lo ganaban 19-6 cuando faltaban veinte minutos, pero no aguantaron la reacción de Australia y perdieron 23-19. Mirá cómo quedó la tabla de posiciones.
Por Iván Pelisch, enviado especial a Gold Coast
Gold Coast parecía ser la ciudad indicada, donde Los Pumas cortarían la racha negativa en este Rugby Championship. Ante Australia, el seleccionado nacional llegó a estar 19-6 arriba. Pero no pudo aprovechar esa ventaja y terminó cayendo por 23-19 frente al segundo mejor equipos del ranking mundial.



Fue un primer tiempo parecido a una partida de ajedrez. Ambos equipos se estudiaron mucho y la estrategia se impuso sobre el juego mismo. Y, justamente, en ese ámbito fueron Los Pumas los que sacaron provecho, a pesar de no mostrar muchas variantes en ataque. Hubo muchos errores de manejo de la pelota y Argentina, como en las anteriores presentaciones, estuvo muy sólido en defensa, encabezada por Juan Manuel Leguizamón.



A los 2 minutos Juan Martín Hernández aprovechó, mediante un penal, la primera oportunidad a los palos para abrir el marcador (3-0). Seis minutos después, el fullback Berrick Barnes dispuso de su primera chance, pero la pelota dio en el palo y salió. A los 11, Gonzalo Camacho, quien luego saldría lesionado en su mano derecha, recuperó una pelota y se fue corriendo solo por el costado derecho hacia el ingoal. Sin embargo, Pat McCabe lo alcanzó e impidió lo que parecía un try.



La historia se repetiría para Barnes a los 16 minutos: otra envío a los postes y una vez más que el palo jugaba a favor de Argentina. Asimismo, los Wallabies tenían una mejor imagen, aunque sin mostrar contundencia. A los 22, Horacio Agulla metió un gran tackle para que Radike Samo no apoyara; pero tres minutos más tarde Barnes igualaría el score. Pero fue Hernández el que volvió a acertar para dejar el partido a favor de Los Pumas por 6-3.



A los 36, Australia volvería a chocar contra una muralla defensiva. Camacho volvía a salvar el ingoal albiceleste, tras impedirle un try al capitán Nathan Sharpe.



El inicio del segundo tiempo mostró lo mejor en ataque del conjunto dirigido por Santiago Phelan, a pesar de sufrir un penal a los palos de Barnes para igualar el resultado. A los 11 de la segunda mitad, Tomás Leonardi, quien había ingresado hacía unos pocos segundos, salió con todo para tapar a Quade Cooper y apoyó su primer try en el Rugby Championship, el segundo de Los Pumas en el certamen, para ganar por 11-6. Un minuto más tarde llegaría el aluvión argentino: Hernández se filtró, la pelota le llegó a Juan Imhoff y con una gran corrida le sirvió el try a Julio Farías para aumentar el marcador, que quedaría en 19-6 por un penal de Hernández.



Pero la Selección se quedó y Australia pasó al frente por 20-19 con dos tries (Pat McCabe y Digby Loane), ambos convertidos por Barnes. A dos minutos del final, el ingresado Kurtley Beale decretó con un penal el 23-19 final que deja otra vez a Los Pumas muy cerca de una victoria ante una de las potencias del rugby mundial

No hay comentarios: