lunes, 24 de septiembre de 2012

FORMULA 1 - ARGENTINA FUERA DEL CALENDARIO

Argentina no está en el calendario de 2013 de la F1 - La FIA anunció su torneo provisorio para el año próximo y Mar del Plata, la sede que había elegido la presidenta, no aparece.
Argentina, con su inédito trazado callejero de Mar del Plata, no figura en el calendario provisional de Fórmula 1 que dio aconocer este viernes la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).



De esta forma, queda sin efecto el anuncio presidencial efectuado el 14 de marzo pasado en el que se confirmaba el regreso al país de la Fórmula Uno luego de quince años de ausencia, en un circuito callejero que hipotéticamente iba a emplazarse en la ciudad de Mar del Plata.



“La F1 vuelve a la Argentina y se correrá en Mar del Plata”, aseguró Cristina Fernández en marzo en la Casa Rosada, junto al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, además de anticipar que sería un convenio por tres años, entre 2013 y 2015.



Sin embargo, y pese a que el calendario provisional debe ser aprobado el 28 de este mes en el Consejo Mundial del Motor de la FIA, se descuenta que no habrá modificaciones gravitantes y que, en caso de que sucedan, en ningún caso será la inclusión de Argentina en el calendario.



Según anunció este viernes la FIA, el campeonato 2013 de la máxima categoría del automovilismo mundial comenzará el 17 de marzo en Melbourne, Australia, y culminará el 24 de noviembre en Interlagos, Brasil.

No hay comentarios: