lunes, 24 de septiembre de 2012

MURIÓ CORRIE SANDERS EX CAMPEÓN MUNDIAL

Sanders fallece en tiroteo - El ex campeón mundial de boxeo Corrie Sanders murió hoy a los 46 años por las heridas de bala sufridas en un robo
El excampeón boxeo del peso pesado Corrie Sanders falleció anoche en un tiroteo en un atraco en un restaurante de Brits (Sudáfrica) , informó hoy la Policía de la provincia Noroeste.



El boxeador se encontraba en el establecimiento celebrando el 21 cumpleaños de su hija cuando tres hombres armados irrumpieron en el local y comenzaron a disparar, según explicó a la prensa sudafricana el brigadier de la Policía Thulani Ngubane.



Sander, de 46 años, se convirtió en campeón del peso pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) , y estaba considerado como uno de los mejores boxeadores de su categoría, según la revista Ring.



El dueño del restaurante Thatch Haven, en Brits, a 90 kilómetros al noroeste de Johannesburgo, señaló a la emisora sudafricana Talk Radio que los tres hombres armados entraron en el local y abrieron fuego indiscriminadamente.



El boxeador resultó herido en el estómago y en una mano, y falleció posteriormente en el hospital.



El portavoz de Policía señaló que los hombres armados entraron supuestamente a robar, y se llevaron móviles y objetos personales de los clientes del establecimiento.



Thulani Ngubane confirmó que las Autoridades han abierto una investigación, aunque aún no se han realizado detenciones.



Sudáfrica es uno de los países del mundo con un mayor número de homicidios. Más de 40 personas mueren asesinadas cada día en el Estado africano, según el último informe anual presentado por la Policía.

Sanders alcanzó gran popularidad cuando el 8 de marzo de 2003 derrotó en Hannover por K.O. en el segundo asalto al campeón mundial de los pesados Vladimir Klitschko, al que envió cuatro veces a la lona.



Un año después, Sanders fue superado el 24 de abril en Los Angeles por Vitali Klitschko, hermano de Vladimir. Esa fue la última pelea de Sanders, que disputó 46 combates profesionales, de los que ganó 42.

No hay comentarios: