viernes, 21 de septiembre de 2012

BICICLETAS EN MARCHA - CICLOTURISMO

Regresan los cicloturistas con una agenda completa - El Grupo Amigos del Cicloturismo ‘Kosten Aike’ reinicia sus actividades. Mañana a las 15:00 realizarán una bicicleteada en el marco del Día Mundial sin Autos. El domingo por la tarde participarán de las actividades en la laguna Ortiz en las que también habrá kayak y patinaje. La Opinion Austral
Con la VII Edición del Cicloturismo Río Gallegos - Faro Cabo Vírgenes ‘Rumbo al Faro en sus 108 años’ que tuvo lugar en el mes de abril, los cicloturistas cerraron sus agendas de actividades para pedalear sólo los días que el patagónico se los permitía. Ahora con el inicio de la primavera los cicloturistas vuelven a las calles con una agenda completa.

En este sentido, mañana desde las 15:00, el Grupo Amigos del Cicloturismo ‘Kosten Aike’ se reunirá en el playón de Estacionamiento Municipal para celebrar el Día Mundial sin Autos. En tanto que el domingo desde las 7:00 se reunirán en el Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha para acompañar hasta Monte Aymond a unos compañeros de aventuras oriundos de Tierra del Fuego que a bordo de sus bicicletas viajarán hasta la ciudad más austral del mundo.

Por la tarde, desde las 15:00, invitados por la Agencia Ambiental Municipal y en el marco de los festejos del Día de la Primavera, participarán de las actividades en la laguna Ortiz donde también habrá kayak, patinaje y caminatas.





Día Mundial sin Autos

Con relación a la actividad que abrirá la agenda, Hugo Cequeira, referente de ‘Kosten Aike’ señaló a La Opinión Austral: “El Grupo de Amigos de Cicloturismo Kosten Aike siempre ha tenido la colaboración de la Dirección de Deportes Municipal, hemos conmemorado el Día Sin Autos justamente con una bicicleteada con el objeto de dar un mensaje a la sociedad, que la gente utilice otro medio por lo menos ese día para movilizarse en su ciudad ya sea para ir al trabajo o hacer cualquier otra actividad que tenga ese día. La idea es tomar conciencia a nivel global de cómo beneficiaríamos al planeta y también como beneficiaríamos nuestra salud utilizando otro medio de transporte y si es posible la bicicleta creo que es mejor”.

Por otra parte, respecto al acompañamiento que realizarán el domingo, comentó: “Viene cinco cicloturistas amigos nuestros que hemos conocido a través de estos años de bicicleta. Vienen hasta Río Gallegos para unir Río Gallegos con Ushuaia en bicicleta y el domingo hacen la partida desde el gimnasio Juan Bautista Rocha. Los domingos, muchos de nosotros hacemos actividades en pequeños grupos por más que no sea una actividad organizada como así lo requiere. Este domingo hay gente del grupo que los va a acompañar unos kilómetros desde acá al camino a Monte Aymond”.

“Es acompañarlos un tramo como hemos hecho con varios cicloturistas que han pasado por Río Gallegos. Por ejemplo el caso de Damián López un marplatense que vino desde Alaska hasta Ushuaia y de Ushuaia a Mar del Plata en bicicleta, cuatro años pedaleando, más de 50 mil kilómetros. Cuando él partió desde Río Gallegos, un grupo de 10 cicloturistas lo acompañamos. Pasando el puesto policial de Güer Aike, él cumplía los 50 mil kilómetros arriba de una bicicleta, lo compartió con nosotros y lo acompañamos 40 kilómetros desde Río Gallegos. Y así hemos acompañado mucha gente que ha pasado por nuestra ciudad con el objeto de darle un aliento, de ser una compañía en el camino durante un tiempo”.





¿Qué se necesita?

Es de destacar que para participar del cicloturismo, Cequeira aclara que lo único que se necesita: “Es tener ganas de andar en bicicleta, esta es una actividad que no es competitiva, sólo recreativa. La idea es pasarla bien, rodar y conocer nuevas personas, tener nuevos amigos, hacer otras amistades”.

“Lo lindo del cicloturismo es que es un grupo heterogéneo, hay varones, mujeres, desde 10 años hasta casi 80 que comparten la actividad. La idea es que se sientan parte de este grupo, que disfruten de la bicicleta, el contacto con la naturaleza y especialmente hacer una actividad también para nuestra salud”.

No hay comentarios: