martes, 18 de septiembre de 2012

KARATE DO SHOTOKAN JKA SANTA CRUZ

El 7º Torneo Sudamericano - En Perú se realizó el séptimo Torneo Sudamericano de Karate Do JKA con la participación de cinco practicantes del Hispano Americano, quienes integraron la Selección argentina consiguiendo buenos resultados
Cinco atletas de Hispano Americano integraron la Selección argentina de Karate Do JKA 2012, en el “7º Torneo Sudamericano de Karate Do JK” en Lima, Perú, donde participaron 10 países: Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Colombia y el anfitrión.

Fue muy buena la intervención de las practicantes celestes que representaron a nuestro país en las distintas categorías y especialidades.

Aline Peralta representó al país por primera vez y tuvo una destacada participación en las dos categorías que participó. En la categoría Kata en la primera ronda tuvo una equivocación que subsanó sobre su desarrollo, pero no le permitió imponerse en el resultado. En la categoría Kumite ganó dos rondas eliminatorias y finalmente fue derrotada por la practicante uruguaya, que obtuvo el primer puesto de la categoría.

En el caso de Camila Chamo-rro también fue su primera participación internacional, donde en la categoría Kata logró llegar hasta la final y se clasificó en cuarto lugar, quedando a un paso de subir al podio. En tanto, en la categoría Kumite ganó dos rondas eliminatorias y finalmente fue derrotada en la segunda ronda eliminatoria.

En el caso de Daiana Stoessel, también fue su primera vez y en la categoría Kata no pudo pasar a la segunda ronda por error técnico en la realización de dicha categoría; y en la categoría Kumite tuvo en la primera ronda exceso de contacto que le valió una amonestación, y por consiguiente la pérdida de la competencia. Esta fue su primera participación.

Valentina Martínez Ojeda se subió al podio en su primera participación. Fue la practicante que más sobresalió en la delegación hispanista en el Torneo Sudamericano. En la categoría Kata obtuvo un segundo puesto tras perder el primer lugar por una décima de punto. En la categoría Kumite también logró un segundo lugar, pudiendo subir al podio en las dos categorías para la Argentina. En esta categoría Valentina logró empatar dos veces la final, y por decisión del juez principal fue derrotada en esta instancia. Esta fue su primera participación.

Por último, la experimentada y ya conocida Bárbara Furriol es la otra practicante que se destacó junto a Valentina en la participación de este Torneo Sudamericano. Bárbara en la categoría Kata, equipo Mayores femenino, obtuvo un 2° puesto para la Selección argentina integrando dicha Selección junto a las atletas Victoria Navarro, de Chaco; Adriana Cari-simo, de Misiones, y la representante de Santa Cruz. En la categoría juvenil de 18 años Kumite y Kata, Bárbara no tuvo una buena actuación en esta oportunidad.

Por otro lado, representando a Santa Cruz estuvo Diego Furriol, el practicante que se encuentra entrenando en Capital Federal. Se destacó en la categoría Mayores. En la categoría Kata equipo Mayores masculinos, obtuvo el 1° puesto para la Selección argentina integrando dicha Selección junto a los atletas Marcelo Monzón, de La Pampa y Flavio Volpi, de Buenos Aires. En la categoría Kata individual mayores Diego obtuvo el 3° lugar para la Argentina, en donde se destacó que el podio de los cuatro lugares fueron ocupados por los cuatro argentinos inscriptos.

Asimismo, se definió que la octava edición del Sudamericano se realizará en Paraguay.

No hay comentarios: