lunes, 17 de septiembre de 2012

EL EQUIPO DEL INDIO AGARRÓ LA LANZA

SUMO DE A TRES ANTE HISPANO AMERICANO – En una victoria espectacular de Petrolero Austral ante los dirigidos por Gerson Olguín, por 4 a 3 en tiempo de recupero. Único medio en vivo en lo que fue la inauguración oficial del futbol federado del celeste en su nueva cancha de césped sintético, Radio San Diego la DEPORTIVA SANTACRUCEÑA.
Con gol de Troncoso se llevó el triunfo, ante un equipo que sorprendió en el arranque al ponerse dos a cero arriba en el marcador.



En un juego parejo en principio donde el dueño de casa, en plena acción consigue un rebote fuera del área y Galarza de gran movimiento, acomoda el cuerpo y deja sin nada que hacer a Maxi Salomón, una pelota que se coló al palo derecho del uno, y habría la cuenta Hispano a los 15’ del primer tiempo.


Sin reaccionar Petrolero, y sin entender como avanzaban los celestes, en solo tres minutos más, a los 17’46 Insaurralde de gran despliegue se llevó a todos por delante y metió un zapatazo que venció a Salomón y conquista el segundo tanto para Hispano Americano.


Recién a los 24’25 de la primera etapa, por medio de Gargaglione, El Buitre, conquistan el primero y el descuento de cabeza, cuando empezaban a encontrarse, Noni Toledo y El loco Jancich, sumándose al ataque el volante Andrés Gironi.


Poco a poco se fue perdiendo el dominio celeste y el ataque del Petro era mas contundente, si bien no convertía, llegaba mas asiduamente. Luego de algunas tarjetas amarillas (Gironi PA) (Ulloa y Galarza HA), Petrolero de la mano del Buitre, logra el empate en una formula repetida desborde y centro para el ingreso de Garga, que por arriba de Palermo convierte el 2 a 2. Hispano reacciona mal, y Barrionuevo se despide con tarjeta roja directa por parte de Navarro (el árbitro), una falta a Noni Toledo, totalmente innecesaria, como de otro partido, Hispano se va a los camarines con un empate parcial, y con un hombre menos.


En el segundo tiempo, y por una molestia de Diego Sandoval, Nicolai mete en cancha a López, pero al minuto (5 de juego), Arévalo (ex BRG) sin marca, de cabeza, anota el tercero y el celeste se pone en ventaja nuevamente.


El indio reemplaza a Gironi (Andrés de mucha entrega), mete al juvenil Troncoso, y el equipo se empieza a adueñar del campo, el partido y la pelota eran del Petro, con un gol abajo y un hombre demás.


JC Gironi (defensa de PA) con amarilla, es reemplazado por el Chino Godoy, luego del tiro en el travesaño de Loncon.


Petrolero mandaba en las acciones pero no concretaba, hasta que llegó la sanción de pena máxima por parte de Navarro, y Garga, encargado de patear ese balón, intenta acomodar el tiro cerca del palo, pero la pelota traviesa se instaló fuera del campo, fuera del arco. A los 25’20 el penal cometido a López, podría haber empatado el marcador.


Por doble amonestación Mara Navarro deja el campo y quedan ambos equipos con diez jugadores.


Gerson juega la última carta, no había más tampoco, y lo ingresa a Mansilla por Setembrino (Hombre que había corrido mucho y de gran partido), luego de la media hora de juego de la segunda etapa.


A los 35’ Toledo busca el ingreso de Gargaglione que consigue rápidamente la revancha, de cabeza por segunda vez convierte, y pone las cosas 3 por 3.


Hispano desconcertado, sin entender como se les escapaban los tres puntos que parecía en un principio haber conquistado, y se conformaba con el empate, pero todavía quedaba un poco mas de emoción en el partido, ya que el pibe Troncoso en cancha, con muchas ganas de mostrarse, se convirtió en el héroe de la tarde, al robar una pelota dentro del área del arquero Palermo, que reclamaba junto a sus compañeros, una falta por parte del delantero albirojo. Muchos reclamos de los jugadores del celeste, hacia el árbitro Juan Carlos Navarro, que luego del cuarto gol da por finalizado el encuentro.


La cancha se cobró el peso del piso nuevo, quitó piernas y aire a los jugadores, que pusieron todo, y entregaron un encuentro, a pesar de la falta de fútbol por la pretemporada, digno de un espectáculo deportivo de buen nivel para el juego doméstico.


Con tres goles del buitre Rubén Gargaglione, y uno de Troncoso. Ganó Petrolero 4 a 3, los goles para el celeste fueron de Galarza, Insaurralde y Arévalo.


En el inicio de la tarde futbolera fue victoria de Ferro, con goles de Iván Jones, en el primer tiempo, y Mauro Gil, en el segundo, superó por 2 a 0, a Bancruz, en un partido donde el aurinegro obtuvo una merecida recompensa al trabajo previo al reinicio de la temporada.


En cancha de Defensores del Carmen, el local en el mismo horario que Petro-Hispano, sumada tres puntos mas, gracias a las dos conquistas del Terrible Silvera, Independiente no pudo y el resultado final selló un 2 a 0, para los dirigidos por Hugo Miranda, que demostraron estar para pelear el campeonato.


Recordamos que Boca y Boxing empataron 2 a 2 la semana anterior, ya que los tres partidos jugados este domingo, se habían suspendido por los fuertes vientos que impidieron el normal desarrollo de la primera fecha del reinicio del torneo.

CLUB J G E P Pts GF GC Dif




Boca RG ..........8 7 1 0 22 34 .7 .27
Defensores .....8 5 0 3 18 13 ..7 ...6
Boxing ............8 5 1 2 16 16 10 ..6
Bancruz ..........8 5 0 3 15 ..8 14..-6
Ferro YCF .......8 3 2 3   8 13 14 ..-1
Petrolero ........8 2 0 6 .6 10 21. -12
Hispano ..........8 1 2 5 .5 ..8 19 .-11
Independiente 8 0 2 6 .2 ..6 15 ..-9

No hay comentarios: