viernes, 21 de septiembre de 2012

DIEGO CIORCIARI CAPITAN DEL EQUIPO

ESTA TEMPORADA EL BASE QUE RETORNO DE EUROPA ES EL CAPITAN DE GIMNASIA INDALO - Diego Ciorciari: “la gente sabe cuando dejamos todo” Determinado en sus palabras, el base no vende ilusiones y sostiene que con la vuelta de jugadores de otras ligas la competencia tendrá una jerarquía de mucho nivel.
Con su segunda temporada en el plantel profesional de Gimnasia Indalo, Diego Ciorciari se convirtió en el capitán del equipo para la 24° Temporada de La Liga Nacional de Básquetbol.

En la actualidad, y siendo uno de los cuatro jugadores que renovó contrato, el base santafesino analizó el desafío que le toca afrontar como conductor del equipo.

“Mantener jugadores es muy importante, porque ganás tiempo de ensamblar el nuevo equipo, no sólo con los bases sino también Roberto Gabini que sufrió un infortunio, y Diego Romero. El retener la máxima cantidad de jugadores te hace ganar tiempo en la preparación de la nueva temporada. A eso sumamos que el técnico jugó de base y tiene una relación con nosotros dos que facilita a la hora de transmitir al equipo lo que él quiere o como quiere que juegue”, sostuvo Ciorciari en diálogo con Diario Patagónico.

En su nueva etapa, Ciorciari será el referente del equipo: “Me sorprendió la decisión de Marcelo (Richotti) de nombrarme capitán. Si te digo que no, te miento, más por lo que representa Diego Romero en esta institución, y por el tiempo que lleva. Pero yo creo que no es una capitanía como suena, es un complemento porque Richotti explicó que era con el base con quien más diálogo tenía (por la posición que ocupa), pero siempre que uno nombra a Gimnasia de Comodoro, el capitán o personaje reconocido nunca deja de ser Diego Romero y yo estoy contento que así sea”, apuntó.

A pesar del reconocimiento, Diego echa por tierra cualquier expectativa que se tenga sobre su nuevo rol: “Son cosas distintas gritar y pasar la pelota, creo que en toda mi carrera nunca necesité brazalete para ejercer de líder de los equipos, lo mío viene por la posición que ocupo. Pero mi manera de ser o actuar no va a cambiar por ser ‘capitán’ del equipo”, sentencia.

En cuanto al análisis del equipo, el capitán es claro en sus conceptos: “El año pasado tuvimos un ida y vuelta de extranjeros. Este año la situación es otra, ahora tenemos gente comprometida y con mucha experiencia. Esto es muy importante, se necesitan jugadores que se sientan cómodos en la ciudad y quieran demostrar venir a jugar no sólo un año, sino tres años o lo que haga falta y no estar esperando que llegue mayo o junio para irse a su casa. La gente sabe cuando dejamos todo en la cancha. Hoy la Liga tiene 10 equipos que están igual o por encima de nosotros. Por nuestra parte debemos ser un plantel humilde y peleador, ganar en casa y jugar afuera sabiendo que tenemos opciones, pero hablar que Gimnasia está para una final sería un error, debemos tratar de mejorar lo hecho y meternos en playoffs, buscando regularidad en cada partido”, finalizó.

No hay comentarios: