viernes, 21 de septiembre de 2012

CHARRA Y ARRUA EN UNION DE SUNCHALES

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 3 - 3 UNIÓN (Sunchales)Juventud empató 3 a 3 con Unión de Sunchales, en un partido que tuvo un primer tiempo vibrante y emotivo, donde se anotaron los goles y un segundo tiempo para el olvido. Juventud mostró algunos aspectos positivos, pero también cometió errores que casi le cuestan el partido.
Juventud tenía todo para poder conseguir un triunfo claro, ganaba 2 a 0 en 18 minutos y todo parecía color de rosas. Pero se distrajo, cometió errores defensivos que hicieron crecer a su rival, que en un rato lo dio vuelta y se puso 3 a 2 al frente, aunque el “Juve” logró la igualdad antes que termine el primer tiempo, situación que no se modificaría en el resto del encuentro.



En la primera que Juventud fue a fondo llegó al gol. Todo nació con una pelota que peló Weissen por izquierda, se la dio al “Chino” Ríos que vio picar a López, que fue hasta el fondo y mandó un gran centro para a cabeza de Mauricio Germi, que metió un frentazo letal que entró junto a un palo colocan do arriba a Juventud en una muy buena jugada.



Unión recién se arrimó al área pasando el minuto 10, con un pique de Soldano que mandó un centro y muchos pidieron mano de Wernly que no existió.



El gol le dio tranquilidad a Juventud, que manejó la pelota con criterio desde los pies de Gonzalo Rodríguez y Ríos. A los 13 volvió a ir por izquierda con Ríos, que mandó un centro que peinó Weissen y por el otro lado Fornillo la tiró por arriba desde buena posición. A los 15 avisó el visitante tras un centro de Pautasso que cabeceó por detrás de todos Gonzalo Charra, pero la pelota se fue cerca de un palo.



A los 18 Germi fue por izquierda, se hamacó entre dos y mandó un centro que dio en la mano extendida de Bertonini, el árbitro Yacante sin dudar marcó penal, que el goleador Juan José Weissen se encargó de cambiar por gol con un tiro suave abajo al palo izquierdo de Alderete que fue para el otro lado para mayor tranquilidad a Juventud.



Unión se animó con el 0-2 en contra y llegando a los 30 llegó al descuento, tras un tiro libre de Pajón que no encontró una buena respuesta de Emilio Rébora y la pelota entró al fondo del arco tras rozar en Wernly.



El gol entonó al visitante que fue a buscar aprovechando un bache de Juventud, que perdió la pelota en el medio y vio como su rival crecía hasta llegar al empate a los 36, tras un nuevo centro de Pajón y un cabezazo raro de Soldano, que se elevó y cayó detrás de la volada de Rébora para dejar las cosas igualadas, una situación impensada 15 minutos antes.



Los centros le siguieron doliendo a Juventud y a los 38, de un corner de Arrúa casi llega el tercero de Unión, cuando Rébora alcanzó a manotearla tras una serie de rebotes, ya cuando Unión había emparejado el trámite y Juventud lucía con sus líneas muy cortadas y con poco juego en el medio.



Hasta que a los 40 llegó el tercero del visitante, con un sensacional tiro libre de Emanuel Pajón que se metió abajo pese a la volada de Rébora, enmudeciendo el estadio de Juventud, que pasó de golpe de estar dos goles arriba a perder el juego.



El partido no daba tregua y a los 45 llegó el empate de Juventud, luego de una pelota que ganó Weissen en el medio, le puso un gran pase a Mauricio Germi que encaró y definió cruzando la pelota sobre la salida de Alderete para dejar otra vez las cosas iguales en un partidazo.



El segundo tiempo arranco con otro ritmo, los dos se prestaron la pelota y Unión tuvo la intención de llevar el juego a campo de Juventud, que esperó pero no tuvo claridad en la mitad de la cancha para asociar a los volantes con los delanteros.



Recién a los 18 Juventud llegó con claridad, con un desborde de Mauricio Germi por izquierda que llegó al fondo y mandó un centro que el arquero manoteó y Weissen se pasó de largo cuando venía entrando por el medio, mientras que el visitante siguipó apostando a la pelota parada y de un centro de Arrúa a los 23, encontró un cabezazo de Autino que se fue cerca del travesaño.



El partido cayó definitivamente, ninguno de los dos tuvo la audacia para poder quebrar el empate, pese a que Juventud mandó a cancha a Iván Bonzi por un tibio Ríos y también ingresó el colonense Marotti por Sánchez, que se retiró con un corte en su rostro. El partido no tuvo vuelo y los dos parecieron conformarse con el empate, como si se hubieran gastado toda la energía en el gran primer tiempo que jugaron. Sin embargo en la última Juventud tuvo el gol, tras un centro que peinó Wernly y el “Juani” Weissen la peinó y el travesaño salvó al “Bicho Verde”.



Fue empate 3 a 3 y en el balance final está bien. Juventud no supo cuidar la diferencia y dejó crecer a Unión, luego alcanzó el empate y en el segundo tiempo no hubo nada para resaltar.



SINTESIS



Juventud Unida: E. Rébora; E. Pérez, C. Wernly, I. Durán, F. López; C. Fornillo, J. Sánchez, G. Rodríguez, C. Ríos; M. Germi y J. Weissen.

DT: N. Acosta



Unión Sunchales: L. Alderete; J. Ibarra, G. Charra, R. Bertorini, N. Pautasso, S. Autino, M. Rojo, E. Pajón; F. Soldano y M. Arrúa.

DT: A. Tosetto



Cancha: Juventud Unida



Arbitro: Gustavo Yacante (Luján)



Goles: 8´ M. Germi (JU), 18’ J. Weissen (JU), 30’ C. Wernly –ec- (US), 36’ F. Soldano (US), 40’ E. Pajón (US), 45’ M. Germi (US).



Cambios: I. Bonzi x C. Ríos, F. Marotti x J. Sánchez, F. Bonzi x M. Germi (JU), S. Jurado x E. Pajón, D. Díaz x M. Rojo (US)

No hay comentarios: