martes, 25 de septiembre de 2012

TOP RACE EN CHUBUT

Comodoro podría sufrir cambio de fecha para la Top Race - Luego de los acontecimientos de la categoría Top Race, suspensión de la carrera del año en Buenos Aires, también Comodoro Rivadavia podría tener un corrimiento de la fecha del 18 de noviembre. Porque entre estos cambios, está confirmado que Trelew será el escenario de cierre de temporada 2012 de la categoría espectáculo.
Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el autódromo de la ciudad de Buenos Aires acerca de las condiciones necesarias para organizar la carrera que debía disputarse el pasado fin de semana, Top Race comunicó la reprogramación de la misma, que se llevará a cabo una carrera el día 16 de diciembre de 2012 en el autódromo de la ciudad de Trelew.



El campeonato proseguirá en el autódromo “Rubén Luis Di Palma”, que albergará el 21 de octubre la última de la Etapa Invierno de Top Race y las carreras con invitados de TR Series y TR Junior.



Se viene Mar de Ajó



De esta forma, Top Race sigue su marcha en este 2012 y ya tiene escenario definido para la próxima fecha. Es que el fin de semana del 19, 20 y 21 de octubre, el autódromo “Rubén Luis Di Palma” de la ciudad de Mar de Ajó recibirá a la categoría para disputar la última escala de la Etapa Invierno, además de las carreras especiales con pilotos invitados de Top Race Series y Top Race Junior, en el marco de sus respectivos novenos capítulos.



Será la quinta visita de Top Race a Mar de Ajó, ciudad en la que compitió por última vez en diciembre de 2008 cuando, con el bicampeonato ya en poder de Emiliano Spataro, se impuso el “Monito” Mariano Altuna, con un Mercedes TRV6 del Máximo Sport, en la última final de ese año.



El 12 de septiembre de 1999 fue el estreno de Top Race en el “Rubén Luis Di Palma”, con victorias de Juan María Traverso y Pedro Doumic en la primera y segunda carrera, respectivamente. En tanto, el 26 de enero de 2003, los ganadores fueron Daniel Belli y Javier Manta, actualmente en Top Race Series.



La restante competencia de Top Race en este circuito se disputó el 16 de octubre de 2005 y Guillermo Ortelli fue el vencedor con un Vectra TRV6.



En tanto, Cristian Casco es el único ganador entre las teloneras al imponerse en la por entonces Top Race Junior (actual TR Series) en diciembre de 2008.



Ahora, la categoría Top Race sumó a Trelew para el 16 de diciembre última carrera de la temporada 2012, y si bien Comodoro Rivadavia tiene fecha confirmada para el 18 de noviembre, en las últimas horas se estaba hablando en los corrillos de automovilismo que esa fecha bien podría trasladarse al 9 de diciembre. De todas formas, es algo que aun no está oficialmente confirmado por la categoría, tampoco por el Auto Moto Club de Comodoro

No hay comentarios: