viernes, 21 de septiembre de 2012

TENNIS CLUB - RIO GALLEGOS

Los chicos de “pelota roja” tendrán sus dos horas de encuentro tenístico. Las instalaciones del Río Gallegos Tennis Club, mañana se colmarán de pequeños jugadores, ya que se llevará adelante el encuentro de tenis “pelota roja”.
Serán dos horas de plena actividad que comprenderán prácticas y recreación.

Sobre la venidera actividad, el profesor Pablo Luna dialogó con TiempoSur. Asimismo, destacó cómo se está desarrollando el profesorado de Prosat.

“El encuentro que vamos a hacer este sábado tendrá lugar desde 10:00 a 12:00. Será el segundo encuentro de etapa roja, ya que acá hemos implementado el sistema Play & Stay, que comprende pelota roja, pelota naranja y pelota verde”, dijo el profesor.

Esta mitad de año se inicia con el segundo encuentro de cada una de las etapas.

“Los invitamos a los chicos a que vengan a jugar y a compartir. Generalmente usamos dos canchas. En una hacemos circuitos de psicomotricidad, todo lo relacionado a desplazamiento, control de la pelota y diferentes juegos. En la otra, hay minis canchas con mini redes y los chicos pueden jugar partidos de singles o partidos de dobles”, indicó Luna.

Los tenistas que participarán del evento tienen entre 4 y 8 años, siendo los más pequeños de la institución.

“Los de cuatro y cinco años, todos usan pelota roja, y algunos que son más grandes son los que se están iniciando. Como hay bastantes grupos, se van a cruzar entre ellos”, dijo Pablo.

En esta oportunidad, van a estar los cinco profesores a cargo, Maxi, Gastón, Tury, Edu y Pablo.

Se estima que van a concurrir 40 participantes.

“A su vez, van a estar presentes los alumnos que están cursando el profesorado Prosat. Ellos tienen que cumplir horas prácticas, y el día sábado pueden sumar dos horas”, expresó luego el profesor.

Cuando culmine el encuentro, y como ya es una característica, los chicos se reunirán en la confitería del club para comer hamburguesas.



El profesorado

Aprovechando la ocasión, el profesor se tomó unos minutos para hacer su balance del profesorado Prosat que se lleva adelante en dicho establecimiento.

“El curso viene excelente. Tuvimos tres encuentros y en el último estuvo la disertación del profesor Ricardo Martínez que fue específica de la técnica, sobre todo para los profesores. No estuvo dirigida a sobre cómo enseñamos a los más chiquitos, sino para perfeccionar la técnica de los profesores”.

Y continuó: “Fue un trabajo de todo el día y se viene trabajando muy bien. Los profesores ya tienen varios trabajos prácticos para realizar”.

Finalmente, y al consultarle sobre cómo han respondido los cursantes, resaltó: “El grupo ha respondido de la mejor manera y es un grupo increíble, que viene trabajando bárbaro, con muchas ganas de aprender, y ganas de volcar todo esto que están aprendiendo acá. Venimos cumpliendo con las expectativas
.

No hay comentarios: