lunes, 17 de septiembre de 2012

CRUZ DEL SUR PERDIO 6 A 1 ANTE INDEPENDIENTE

LA PASO MAL EN EL DEBUT - En la primera fecha del torneo Argentino B 2012/2013, Cruz del Sur fue goleado por Independiente de Neuquen en el estadio Municipal. El conjunto visitante brindó una verdadera exhibición de fútbol y fue muy superior al dueño de casa. El próximo fin de semana será el turno de visitar a Maronese. Foto de Cali Del Castillo
(Por Cristian Báez).- Ni el más pesimista hincha de Cruz del Sur hubiera imaginado lo sucedido en el primer partido del torneo Argentino B 2012/2013. En el estadio Municipal, Independiente de Neuquen aplastó al conjunto barilochense con un lapidario 6 a 1.



La actuación de los visitantes fue impecable de principio a fin. Manejaron bien el balón, no fallaron a la hora de la definición y sacaron máximo provecho de cada error del elenco anfitrión. Pocos minutos habían pasado cuando Independiente avisó con un remate en el travesaño de Guillermo Reyes. Inmediatamente después logró llegar a la red con un disparo bajo y esquinado de Juan Carpinello. Cuando el cronómetro marcaba la media hora, Gustavo Lineares puso el 2 a 0. Con ese resultado, culminó la primera etapa.



Para jugar la etapa de complemento, Darío Labaroni buscó fortalecer el sector ofensivo con sangre joven. Mandó a la cancha al ex Estudiantes, Daniel Segovia, y al debutante absoluto, David Valdebenito. El “Cruzado” salió a presionar con mucho ímpetu y estuvo cerca de un descuento que hubiera llegado en el momento justo. Pero Independiente retrucó de manera letal. En la primera acción seria de ataque, Guillermo Reyes señaló el tercero. Llegando al primer cuarto de hora del segundo tiempo, Gabriel Arabarco encendió la única luz de esperanza para el local. Entrando a la carrera por el sector derecho sacó un disparo fuerte que superó la resistencia del experimentado Nicolás Peralta. La ilusión tuvo una duración de 60 segundos. Nuevamente apareció Carpinello para marcar el 4 a 1 y darle un verdadero “mazazo” al equipo de Labaroni. De allí hasta los instantes finales, Cruz del Sur deambuló en la cancha ante un rival que siempre tuvo muy claro el libreto. Parecía que el resultado se sellaba de esa manera pero Independiente tenía un par de goles esperando en el banco de suplentes. Entraron Nicolás Finessi y Patricio Panei, y ambos tuvieron la oportunidad de batir a Víctor Luna. Lo hicieron aprovechando al máximo las flojas respuestas de la defensa.



De esta forma, Cruz del Sur dio el primer paso en su octavo año en la categoría. Fue un primer paso que nadie esperaba, con una derrota casi imposible de digerir. Fue el peor comienzo en toda la historia del “Cruzado” en el Argentino “B”. Sólo basta con decir que nunca había perdido en un debut en casa. En 2006 venció 2 a 0 a Huracán de Comodoro Rivadavia, en 2008 empató 1 a 1 con el propio Independiente de Neuquen, en el 2009 igualó 1 a 1 otra vez con el “Globo” de Chubut y en el 2010 le ganó 1 a 0 a Deportivo Roca. En los tres casos en donde arrancó jugando fuera de casa sufrió dos derrotas pero ninguna de ellas con tanta amplitud. En el 2005 empató 1 a 1 en Puerto Madryn, en el 2007 perdió 2 a 0 en Puerto Madryn y el año pasado cayó 1 a 0 en Allen. Sin lugar a dudas, el de este 2012 ha sido el peor debut en la historia.



Mucho trabajo habrá para el técnico Darío Labaroni en los próximos días. El campeonato ya está en marcha y no hay tiempo para lamentarse demasiado. El próximo fin de semana será el turno del primer examen en condición de visitante. En el Oeste de la capital neuquina esperará Maronese.



Síntesis



CRUZ DEL SUR (1): Víctor Luna; Gabriel Arabarco, Juan Balanda, Sergio González (Daniel Segovia), Marcelo Tolosa; Leandro Azócar (David Valdebenito), Leandro Aredes, Mauro Aguilar, Pablo Almonacid; Gastón Knell y Nicolás Gasperoni (Juan Cruz Pappalardo). DT: Darío Labaroni.

Gol: Gabriel Arabarco



INDEPENDIENTE (6): Nicolás Peralta; Javier Solís, Facundo Salinas, Emanuel Quiroga, Fernando Pirota; Gustavo Lineares, Roberto Daldoso, Guillermo Reyes, José Ancatén; Juan Carpinello (Nicolás Finessi) y Mauricio Villa (Patricio Panei). DT: Gustavo Coronel.

Goles: Juan Carpinello (2), Gustavo Lineares, Guillermo Reyes, Nicolás Finessi y Patricio Panei.



Arbitro: José Savorani (Trelew)

Cancha: Municipal.



OTROS RESULTADOS – ZONA 7 – SUBZONA NORPATAGÓNICA



Sol de Mayo (Viedma) 2

Alianza (Cutral Co) 1



Maronese (Neuquen) 1

Independiente (Río Colorado) 1



Deportivo Roca (General Roca) 3

Deportivo Patagones (Carmen de Patagones) 0

No hay comentarios: