martes, 18 de septiembre de 2012

MATTHYSSE CIUDADANO ILUSTRE

Lucas Matthysse, ciudadano ilustre de Trelew - Fue durante un acto que se realizó en la Municipalidad. El boxeador viene de obtener el Título interino Superligero del CMB al noquear al nigeriano Ajose Olusegun en Las Vegas.
Ayer en el Salón Histórico de la ciudad de Trelew, el intendente local Máximo Pérez Catán nombró “Ciudadano Ilustre” al Campeón Mundial Lucas Matthysse y le entregó una placa en reconocimiento a sus logros deportivos y su gran esfuerzo.

Además presidieron la ceremonia el coordinador de Actividades Formativas de la Municipalidad de Trelew, Juan Carlos Arzán, y el presidente del Concejo Deliberante, Leandro Espinosa.

Es el 37º Campeón Mundial en la historia del boxeo argentino, hecho que lo pone en la gloria y en la galería de los más grandes, por ello ante un Salón Histórico colmado de vecinos y familiares, Pérez Catán le hizo entrega de una placa y de un cuadro con la resolución 2870/12 del Concejo Deliberante en la que se lo declara al deportista Lucas Matthysse: “Ciudadano Ilustre de la ciudad por su desempeño, esfuerzo, trayectoria y conquista del Título interino Superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)”, luego de vencer al nigeriano Ajose Olusegun, en el Hard Rock Hotel de Las Vegas, el sábado 8 del corriente mes.

“Flamante Campeón”



Durante el emotivo acto Pérez Catán expresó: “tenemos al flamante Campeón Mundial y para la ciudad es una inmensa alegría”.

Al mismo tiempo es “un honor tener la posibilidad de ser intendente del Estado municipal en esta jornada en la cual podemos darnos el lujo y en el nombre de los ciudadanos de Trelew, agradecerle a Matthysse en persona, por este título y por poner a nuestra ciudad en el mapa”, recalcó.

”Hoy la gloria es de Lucas”, sostuvo el intendente, y “todos los trelewenses nos sentimos orgullosos, por eso lo nombramos ciudadano ilustre. Se lo merece por tantos años de dedicación y por haber hecho tanto sacrificio”, y porque “el boxeo es un deporte que como todos, cuando uno llega a la alta competición, lo que tiene detrás es una historia de gran dedicación y mucha disciplina”.

Al respecto el consagrado recientemente campeón mundial recalcó que “estoy muy contento que me den este reconocimiento y le doy las gracias al intendente por recibirme y por la placa que me dieron. Me siento muy orgulloso de ser ciudadano ilustre de la ciudad que me vio nacer.

No hay comentarios: