lunes, 10 de septiembre de 2012

FINALIZARON LOS JUEGOS PARALIMPICOS

Se apagó la llama Paralímpica: la Argentina terminó con cinco medallas Con otra fiesta musical, finalizaron los Juegos; la delegación nacional finalizó en el puesto 62; China se subió a lo más alto del podio 
LONDRES.- Con colorido y música, se celebró hoy la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Los próximos serán en Rio 2016.



Ante 80.000 espectadores en el Estadio Olímpico, el grupo de pop británico Coldplay y la cantante Rihanna, así como el rapero Jay Z, se encargaron de ponerle ritmo a la gran fiesta, en la que fueron transportados a través de las cuatro estaciones, rindiendo homenaje a los muchos festivales musicales organizados en Gran Bretaña a lo largo del año.



Con el estadio Olímpico nuevamente lleno, el plato fuerte de la velada fue Coldplay , que se puso a los espectadores en el bolsillo con canciones como "Yellow", "Paradise", "Speed of Sound" o "Viva la Vida", en compañía de Mat Fraser, un batería con malformaciones en los brazos.



China, con un total de 231 preseas, 95 de éstas de oro, dominó claramente el medallero de los Juegos, seguida por Rusia con 101 (35 de oro) y Gran Bretaña con 120 (34 de oro).

Las medallas albicelestes. La Argentina ganó una medalla de plata, a través del judoca José Effrón y cuatro bronces mediante el judoca Darío Lencina, la nadadora Nadia Báez en 100 metros pecho, el ciclista Rodrigo López en persecución individual y el atleta Hernán Barreto, en 200 metros.



Estos fueron los ganadores de diplomas:

Natación: Guillermo Marro (100 espalda), Anabel Moro (100 pecho), Nadia Báez (400 libre), Ignacio González (400 libre; 200 combinados, 100 espalda y 100 pecho) y Daniela Giménez (100 pecho).



Ciclismo: Alberto Nattkemper (persecución y sprint) y Rodrigo López (kilómetro y contrarreloj individual). Tenis de mesa: Fernando Eberhardt (en singles) y Eberhardt y Gabriel Cópola (en dobles).



Atletismo: Nadia Schaus (200m), Yanina Martínez (200m), Hernán Barreto (100m), Mariela Almada (disco), Sebastián Baldassarri (disco) y Sergio Paz (disco). Fútbol: para ciegos y fútbol 7.



Tenis sobre silla de ruedas: Gustavo Fernández (singles).



Agencias AFP, EFE y DyN

No hay comentarios: