miércoles, 12 de septiembre de 2012

BROWN 2 GERMINAL 1

La Banda ganó en Rawson y es líder en soledad - Venció al “Verde” como visitante con dos tantos de Damián Willhuber y está arriba en la zona A. La igualdad parcial la había marcado Milton Thomas para los capitalinos. Las figuras fueron el arquero Giardino y el atacante Di María
Guillermo Brown superó ayer como visitante a Germinal por 1-2 en un encuentro disputado en el campo auxiliar del “Verde” y correspondiente a la tercera fecha del torneo Clausura “Sebastián Catalán” de la Liga del Fútbol Valle del Chubut. Los goles para el vencedor los marcó Damián Willhuber, mientras que para los dueños de casa se hizo presente en el tanteador el defensor Milton Thomas para darle la paridad parcial a los de Rawson.

De esta manera los portuarios se ubican en lo más alto de la tabla de posiciones del grupo A con 11 unidades y Germinal quedó tercero con seis puntos.

El dueño de casa salió a ser protagonista en su casa y lo estaba logrando con tres llegadas antes de los 20 minutos iniciales. Primero con una pelota que agarró de sobre pique Arriagada, tras un centro de Díaz Carrizo, y se fue ancha. Luego en una jugada calcada pero desde el otro sector, Bellido remató y encontró a un Giardino bien ubicado. Fue el nueve del “verde” el que dispuso de una más de cabeza y no le embocó al arco.

La primera de la “Banda” llegó a los 33 con un disparo desde afuera de Samarro que fue controlado por el juvenil Oros. De la segunda ocasión ya sacó ventajas. Molina derribó en el área al grandote Di María, Ojeda señaló el punto penal y Willhuber se encargó de pegarle fuerte al medio para el festejo de Brown.

Sobre el final de la primera etapa Giardino se lució tapándole un mano a mano a Neculhueque para irse al vestuario con esa ventaja parcial.

Más allá del descanso Germinal volvió a apretar el acelerador y llegó a la igualdad a los tres del complemento. Thomas apareció solo en el segundo palo para empujarla, tras un cabezazo de Díaz Carrizo que lo habilitó en la segunda jugada de un tiro libre.

El local fue el que fue a buscar los tres puntos y la “Banda” lo aguantaba y trataba de meter alguna contra con Di María, que sólo se las arregló para generar peligro contra la defensa de su rival.

La más clara fue a los 37 minutos. Giardino se hizo gigante y remendó un error en la salida para evitar la caída de su arco en dos oportunidades, mientras que en la tercera Obelar la mandó por el segundo palo, pegándole con tres dedos.

En los últimos minutos Brown se empezó a soltar y Germinal a dejar espacios atrás. Fue así que en una escapada le cometieron falta a Troncoso, Garino ejecutó el tiro libre y Willhuber se anticipó a todos para desviar la trayectoria de la pelota con la cabeza y marcar el gol del triunfo a los 40 y llevarse los tres puntos a Madryn, además de quedarse con la punta del grupo.



Germinal en el Argentino



El plantel del TAB se movió ayer en Bigornia, con trabajos con pelota y físicos. Hoy trabajará en la Villa Deportiva de Gaiman y el jueves volverá a El Fortín. Viaja a Comodoro el viernes a las 8:30 para el debut el sábado a las 16 horas ante la CAI en el Estadio Municipal.

No hay comentarios: