miércoles, 12 de septiembre de 2012

AUTOMOVILISMO. ALONSO"QUEDAN SIETE FINALES"

"hay que afrontarlas como si fuera un perseguidor y no un líder". Hay que intentar ganar las tres próximas carreras", asegura. El asturiano dice que tiene que "ir al ataque" en el final del Mundial. "Hamilton es el único que puede ganar sin tener un coche que sea el mejor"
El líder del Mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso, estuvo en un acto publicitario de Viceroy, uno de sus patrocinadores, y sacó a relucir su 'vena futbolera' para describir el final del campeonato. "Quedan siete finales", aseguró el piloto asturiano consciente de la importancia de cada una de las carreras que restan para que acabe el Mundial.



A pesar de la ventaja que tiene en la clasificación del Mundial, Fernando Alonso se mostró muy ambicioso de cara a la parte final del campeonato: "Hay que afrontar estas siete carreras como si fuera un perseguidor y no un líder porque hay 175 puntos en juego y 37 no son nada. Se pueden ir en una carrera".



El español apuesta por "ir al ataque" y dejarse de conservadurismos. "Hay que intentar ganar las tres próximas carreras. Vamos a llevar piezas nuevas, igual que el resto", afirmó.

"Mi único objetivo en Singapur es ganar"

Alonso fue más allá: "Mi único objetivo en Singapur (próximo gran premio del Mundial) es ganar". "Tengo que exprimirme a la perfección hasta el final", aseguró con firmeza.



Alonso lidera la clasificación del campeonato con 37 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton, 38 sobre Kimi Räikkonen y 39 sobre Sebastian Vettel a falta de siete grandes premios (Singapur, Japón, Corea, India, Abu Dhabi, Estados Unidos y Brasil).



Fernando Alonso, que ha renovado su contrato de patrocinio con Viceroy por dos años, bromeó sobre sus posibles rivales en el Mundial: "Si tuviera que elegir entre Hamilton y Vettel, elegiría a Räikkonen". Un poco más en serio, el español no tuvo ningún reparo en elogiar a Lewis Hamilton: "Hamilton es el único que puede ganar sin tener un coche que sea el mejor y lo ha demostrado porque los demás ganan cuando el coche es bueno y cuando no, pues no ganan".

"Hamilton es el único que puede ganar sin tener un coche que sea el mejor porque los demás ganan cuando el coche es bueno y cuando el coche es bueno y cuando no, pues no ganan"
"Los rivales van variar de aquí al final del Mundial porque está todo muy apretado por detrás", dijo. Pese a ello, el de piloto de Ferrari se mostró optimista frente a lo que queda de temporada. , ir con ventaja de puntos sobre los demás es más fácil", dijo "Estoy más tranquilo que el año pasadoAlonso



Sobre los rumores que hablan de que no tiene buena relación con el piloto de Sauber, Sergio Pérez, Alonso afirmó: "Me llevo estupendamente con él al igual que con todos".



El bicampeón del mundo español todavía se muestra sorprendido por igualar los 80 podios de Ayrton Senna, un ídolo de su infancia. "Sigo sorprendido por igualar los podios de Senna. Me llena de orgullo y lo valoraré cuando me retire", reconoció.

También habló de su pasado en el equipo McLaren y su decisión de marcharse del equipo británico: "Fue la mejor decisión que he tomado en mi vida. McLaren es un equipo fuerte, pero en los diez últimos años ha ganado pocos Mundiales", aseguró el piloto de Ferrari.



Alonso abordó además temas extra deportivos: "Si tuviera que compartir mi tiempo con un famoso lo haría con Charlize Theron. Me gustan sus películas...", afirmó el asturiano con una sonrisa en la cara.



"Amo el deporte. Cuando tengo media hora libre en casa, o no sé qué hacer, me pongo a jugar con algún amigo o salgo con la bicicleta. La bici es la opción número uno, y cualquier otro deporte la opción número dos", confesó Alonso sobre sus preferencias en su tiempo libres.

"Llevo expuesto al público en general durante 10 años y ya se conoce todo de uno mismo. Doy unas 400 entrevistas al año. Cuando no las doy, salgo igualmente en las revistas. Prácticamente, no creo que haya muchos secretos más", dijo.



"Solo me quedan la ideología o mis pensamientos íntimos, que también van cambiando con el tiempo. No pienso igual ahora que hace 10 años. A parte de eso creo que lo demás se sabe todo", finalizó.

No hay comentarios: