DESDE EL 12 DE OCTUBRE DE 1945 - Ayer, Boca Río Gallegos le ganó a Bancruz 2 a 0, partido postergado de la 13º fecha, al igual que el domingo a Roca por el Argentino B, para festejar junto al buen rendimiento de las inferiores, los 66 años de vida de la Institución. Una pasión azul y oro en el sur.
Hoy, el mayor representante del fútbol de la provincia de Santa Cruz, luego de haber estado a punto de desaparecer, de haber dejado de competir durante varios años, y donde el desaparecido ‘Petene’ García, atesoraba con la esperanza de que los dirigentes volverían, como si predeciera el futuro, las pertenencias del azul y oro.
El azul y oro que volvió un día pero, a la liga de los barrios, porque sin cancha, con una sede que pasó a ser boliche bailable, no tenía muchas opciones, aunque también de allí fue rescatado y regresó por la gloria que en 60 años no había logrado. Un título.
Siempre fue ‘Coraje’ lo de Boca, porque jugaron un torneo regional 1987-88, por la deserción de otras instituciones, el famoso Boca Coraje, plantel armado por una selección de los mejores jugadores del lugar, en ese momento, haciendo una campaña respetable comparada con el resto de los históricos de Río Gallegos.
En el 2008, y luego de varios años de haber regresado al torneo oficial de la Liga de Fútbol Sur, logra el primer campeonato. Justamente el día de su aniversario, un 12 de Octubre, y en el 2010 el bicampeonato, un 26 de febrero.
Lo máximo, como logro deportivo, y que lo marcara dentro y fuera de la provincia, ingresando a la historia rica del fútbol lugareño, fue el ascenso al Argentino B, luego de sortear una gran cantidad de rivales de fuste. Equipo que esta en la memoria del hincha, que pudo disfrutar partido tras partido, de la pasión azul y oro en la cancha.
Ahora el xeneize se encuentra compitiendo en el Argentino B, con el objetivo del ascenso, objetivo que no pudo cumplir la temporada anterior, quedando fuera en semifinales.
Con sede propia, flamante y recién inaugurada, ubicada en el nacimiento de la Avenida Néstor Carlos Kirchner, trabaja en la construcción del estadio, que les permita jugar de local, y llevar a cabo un proyecto que le permita trabajar con los chicos de la ciudad, y de la provincia, para el día de mañana poder armar un plantel netamente santacruceño. Proyectos que menciona y hace mucho hincapié en este trabajo, el actual presidente de la Institución, Martín Báez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario