domingo, 4 de septiembre de 2011

SOLEDAD MATTHYSSE GANO CON LO JUSTO

EL VIERNES ANTE VISITAS DE LUJO - La victoria de la “Itaka” ante Natalia Burga fue por puntos. Además se pudo observar un gran triunfo por KOT de Jonathan Fernández. Estuvieron presentes Omar Narváez y Darío Matteoni. Buena organización de Walter Matthysse.

La boxeadora local Soledad Judith Mathhysse derrotó a Natalia Burga por puntos en la pelea central del festival desarrollado en la noche del viernes en el Gimnasio Municipal N° 1 de la Ciudad de Trelew.
Luego de seis rounds intensos, en los que hubo hemorragia nasal en la local y una caída de la peleadora salteña, aunque radicada en Junín desde hace mucho tiempo, los jurados fallaron de manera unánime en favor de la boxeadora de Trelew. En el combate semifondo Sebastián Ferreyra le ganó por KOT 2 a Carlos Rodríguez de Trenque Lauquen.



Entre las peleas preliminares se destacó el gran combate que tuvo una fulminante definición de parte de Jonathan Fernández. Fue la última pelea preliminar y el oriundo de Río Mayo, puso KOT en el tercer round a Matías Vázquez.



Una buena cantidad de gente se dio cita a la velada pugilística, que tuvo las presencias destacadas de Omar Narváez, próximo a medirse en EE.UU. ante el “Flash Filipino” Nonito Donaire por el campeonato Mundial, peso Gallo, y Darío Matteoni, primer pupilo de Carlos Monzón y ex campeón en cuatro categorías diferentes, entre ellas campeón del Mundo, récord sin igual en el boxeo argentino.



Esfuerzo y triunfo



Soledad Matthysse era la favorita porque era local y en la previa, era la peleadora más potente arriba del ring. Sin embargo, Natalia Burga no se la hizo fácil. Aprovechó muy bien su estatura, alcance de brazos y muy buena capacidad aeróbica. En los primeros rounds tocó la nariz de Soledad y le generó una hemorragia a la boxeadora atendida por Mario Narváez que la molestó por el resto del combate. Burga acudió en varias ocasiones a una falta reglamentaria, no sancionada, de tomar la nuca de su rival y golpear. De todas maneras Matthysse se esforzó buscando el rostro y la zona baja de su rival que sintió uno de los golpes a los costados y en el segundo round apoyó la rodilla en la lona. Hubo cuenta que en el global sumó a favor de Matthysse. Sin gran superioridad, Matthysse fue imponiéndose en el transcurso de la pelea y al comienzo del quinto ya estaba claro que Burga no perdería la pelea por fuera de combate, algo que parecía posible antes del tercero. Burga utilizó muy bien sus mejores condiciones y estas le permitieron resistir y llegar a las tarjetas en las que perdió en fallo unánime de los jurados. Soledad Matthysse se mostró potente pero sin la precisión suficiente en sus envíos y sin una estrategia clara que la pusiera en condiciones de rematar el combate a su favor cuando conectaba a su rival y la tenía, por algunos segundos, a su merced. De todas maneras el triunfo fue justo.



Pequeño gladiador



Sebastián Ferreyra hizo gala de su guapeza y su enorme confianza de ir para delante apenas escuchó el gong del primer round. Carlos Rodríguez estuvo bien parado y bien resguardado por una buena guardia en la primera vuelta, pero al comienzo de la segunda, su castillo de naipes se le vino abajo. Hubo un par de cruces importantes apenas iniciado el segundo round y Rodríguez sintió los impactos. Principalmente los que lo tocaron abajo. Al promediar el round Ferreyra llegó de manera plena al costado derecho de Rodríguez y el de Trenque Lauquen, cayó. Se levantó pero la sangre en la nariz y la escasas chances de seguir de pie, de haber continuado la pelea, lo hicieron desistir de seguir en combate. Fue KOT 2 para Ferreyra en su tercera pelea entre ambos.



El “Picante” Fernández



Ya habían pasado cuatro peleas amateur, y el invitado especial, Darío Matteoni, comentó a la vera del ring que las peleas le habían parecido muy livianitas y esperaba alguna con un poco más de “pimienta”. En ese momento subió al ring un muy buen proyecto de boxeador llamado Jonathan Fernández. Ahora atendido por el Pampa Ducid, este chico del interior provincial, que antes entrenaba con Raúl Montesino y Walter Matthysse, mostró lo mejor de su boxeo.



Fueron casi tres rounds de mucha intensidad y acciones de riesgo. Claro que el principal afectado por el riesgo fue Matías Vázquez. Luego de un primer round con algunas intermitencias, la pelea explotó en el segundo round. Fernández dominó en base a potencia la segunda vuelta, pero fue en el tercero cuando se decidió a buscar a su rival con mucha fiereza hasta que, finalmente, lo sacó del combate. Fue una buena combinación de gancho y uppercut que mandó a la lona a Vázquez para toda la cuenta.


No hay comentarios: