domingo, 18 de septiembre de 2011

ARTES MARCIALES

ALVAR CAMPEON SUDAMERICANO DE MMA - El comodorense Daniel Alvar se convirtió en la figura central del evento de Artes Marciales Mixtas (MMA) realizado en el Socios Fundadores.

Ganó por decisión del árbitro en el primer round al brasileño Gustavo Roma Santos (15-2) ante aproximadamente 1.200 personas. De esta forma, el “Maldito”, un pionero de la disciplina en la región, se adjudicó el vacante título sudamericano en la categoría hasta 70 kilos. “Todo fue muy especial para mí. Fue la primera vez que de local, pude cantar el himno argentino y es posible sentir un golpe, cuando hay tanta gente detrás de uno”, resumió Alvar un ex futbolista que incursionó por distintas ramas de las artes marciales.



El comodorense agregó que el próximo objetivo será defender el título argentino el próximo 1ro. de diciembre. “El que entiende de lucha, sabe que hubo mucho para ver. Él me agarró con una “guillotina” y yo no me quise dejar llevar; no lo pude voltear, es muy fuerte y resistió manos que otros rivales no han soportado”.



Alvar fue el primero en pelear bajo el esquema del MMA, el antiguo “Vale todo” que se rige por reglas propias y requiere una exigencia física muy particular. Ya lleva 30 peleas con solamente 5 derrotas y ostenta hoy los títulos de campeón patagónico, argentino y ahora sudamericano. “Tengo que agradecerle primero a Darío Achaval y Pablo Torres. Después milité firmemente en esto y hoy puedo decir que soy una persona que hace con seriedad el MMA. Entreno mucho y lo hago a conciencia. Ojalá que la gente siga apoyando como lo ha hecho”, finalizó.



En el semifondo, por el Título Patagónico de MMA, Santiago “El Terrible” Barrios superó por la misma vía al caletense Adan Olivieri. Además del cinturón, el local ganó el derecho de ser convocado a una serie de peleas en Europa. La totalidad de los combates se definieron rápido, con un despliegue de luces y sonidos que representan una parte del espectáculo.



Esta nueva propuesta de acción, bien recibida por el público y que posiciona a las artes marciales mixtas por segunda vez con su “jaula” en un evento propio, también incluyó los combates entre Leonardo Studnit, de Rosario que venció a Eneas Goncalvez de Brasil y César “El Oso” Verón, de Rosario quien hizo lo propio con el local Gregorio Oviedo.



El rosarino Franco Huljich ganó por sumisión a Fabricio Arévalo de Trelew y por la misma vía José Rayán batió a Matías López. Claudio Penida (Rosario) superó por decisión del árbitro a Marcelo Lima a lo igual que Juan Pablo Reyna ante Héctor Garcés en otra de las complementarias.

No hay comentarios: