sábado, 24 de septiembre de 2011

LIGA NACIONAL DE BASQUET

GIMNASIA SE IMPUSO ANOCHE A OBRAS SANITARIAS - Gimnasia Indalo tuvo un debut soñado gano 74 a 66 en el inicipo de la temporada. Fernando Funes, autor de 20 puntos, fue el mejor en la ofensiva del equipo que dirige Marcelo Richotti. Mañana, desde las 22, el plantel comodorense visitará a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Córdoba.

Gimnasia Indalo debutó anoche con una gran victoria como visitante, al derrotar a Obras Sanitarias de Buenos Aires por 74-66 en uno de los partidos de la primera fecha de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol, temporada 2011-2012. El partido, que se disputó en cancha de Obras, fue arbitrado por Pablo Estévez y Silvio Guzmán, y tuvo parciales por cuarto de juego de para el dueño de casa de 17-15, 31-38 y 57-53.



En el comienzo del partido, más de dos minutos estuvo Gimnasia Indalo sin convertir, hasta que dos libres de Fernando Funes, terminaron con la sequía.



Obras arrancó mejor, lució más atento y con los aportes en la pintura de Juan Gutiérrez y Larry Lewis, comenzó lentamente a escaparse en el marcador hasta establecer un parcial de 11-2 a su favor.



Por eso, el entrenador de la visita Marcelo Richotti, tuvo que pedir minuto porque su equipo no encontraba la fórmula para convertir, ante un Obras que ‘facturaba’ a su antojo.



Sin embargo, el minuto pedido por el técnico bahiense, y una serie de cambios, le permitió a Gimnasia Indalo, defender mejor, jugar más agresivo y así al término del primer cuarto perdía, pero solamente por un doble (17-15).



En el segundo cuarto, Gimnasia Indalo siguió mejorando en su juego, y mucho tuvo que ver los cambios que realizó el entrenador. Por eso, en el marcador, el dueño de las acciones pasó a ser Gimnasia Indalo, que se mostró más activo, y por momentos, parecía que quebraba a su rival.



Por eso, con el correr de los minutos (1’13” para el final del primer tiempo), llegó un nuevo minuto, esta vez pedido por Julio Lamas, porque a su equipo no le salían las cosas y sí a Gimnasia Indalo, que con una fuerte defensa, supo controlar los ataques del “tachero”.



Por eso, con un doble de Mariano Franco, Gimnasia Indalo sacó nueve puntos (38-29), y así Lamas tuvo que pedir minuto.



Sin embargo, en el tercer cuarto, la historia cambió. Obras ajustó las marcas, aprovechó que Gimnasia Indalo se equivocaba a la hora de atacar, y con un triple de Gutiérrez, el “tachero” se fue adelante en el marcador, y así se vino un nuevo pedido de ‘tiempo muerto’ por parte de Richotti.



El “Tachero” metió un parcial de 20-9, donde mucho tuvo que ver el goleo de Gutiérrez, quien se hizo dueño de la pintura. Y cuando parecía que el local se escapaba, aparecieron Diego Romero y Fernando Funes, quienes con un triple cada uno, hicieron que la diferencia no sea tan grande.



En el último cuarto, el partido se hizo muy parejo, pero fue Gimnasia Indalo, que estuvo al frente en el marcador, con un gran trabajo de Cedric McGowan, que fue infalible en el uno contra uno.



A poco del final, un triple de Larry Lewis, puso el partido 66-69 a favor de la visita, y por eso Richotti pidió minuto, para tratar de liquidar la historia.



Fernando Funes desde la línea y con un doble, sentenció el partido en una cancha que siempre se le hizo difícil ganar.



El equipo comodorense continuará viaje hasta Río Tercero, Córdoba, para visitar mañana desde las 22 a Sportivo 9 de Julio en el marco de la 2° fecha de la fase inicial.

SINTESIS



66 Obras Sanitarias (17+14+26+9): Martín Osimani 7, Julio Mázzaro (x) 8, Alexis Elsener 7, Larry Lewis 8 y Juan Gutiérrez 23 (fi); Tyler Field 10, Alejandro Konsztadt 0, Pablo Espinoza 1, Tomás Zansoterra 2 y Lautaro Fraga 0. DT: Julio Lamas.



74 Gimnasia Indalo (15+23+15+21): Pedro Franco 1, Fernando Funes 20, Cedric McGowan 19, Ike Ofoegbu 10 y Andrew Feeley 6 (fi); Diego Romero 5, Santiago Scala 2, Roberto Gabini 7 y Mariano Franco 4. DT: Marcelo Richotti.



Parciales: 17-15, 31-38 y 57-53.



Arbitros: Pablo Estévez y Silvio Guzmán.



Cancha: Obras Sanitarias.

No hay comentarios: