miércoles, 21 de septiembre de 2011

ROQUE DRAGO EL TECNICO DE LA CAI

HABLO DE LA LEVANTADA DE SU EQUIPO“Ahora hay que encontrar la solidez como equipo, algo que lleva tiempo”, remarcó. Roque Drago no pierde la calma, y menos ahora que su equipo empezó a levantarse en el torneo Argentino A, porque sabe que todavía quedan cosas por corregir y, en un campeonato largo, las ideas pueden ir plasmándose con mayor tranquilidad, en la medida de lo posible.





Pero lo que más rescata el técnico de la Comisión de Actividades Infantiles, es el cambio de actitud, de mentalidad, en un plantel con muchos jóvenes que, en su mayoría, sufrieron el descenso desde la Primera B Nacional y se encontraron en el Argentino A con dos derrotas sucesivas como local, para luego recuperarse con dos triunfos, uno afuera y el último en Comodoro Rivadavia.

“Entre los últimos dos partidos por el Argentino A (victorias por 2-1 sobre Juventud Unida Universitario de San Luis, como visitante, y 1-0 ante Deportivo Maipú de Mendoza, como local) no se vieron muchos cambios en lo futbolístico, pero salió a relucir la garra, el temperamento”, aseguró Drago.
El entrenador de la CAI admite que al equipo se le hace más difícil ganar en casa, y por eso considera a este último triunfo un gran espaldarazo anímico.

“Puede ser que se haga más difícil de local. Yo no diría por la presión en sí, porque no va mucha gente, pero tal vez por eso mismo, se escucha el murmullo y por ahí eso incomoda. Entonces, esto sirve mucho en lo anímico”, acentuó.
En ese sentido, ponderó la manera en que se manejó el encuentro frente a Maipú. “El último partido fue duro, pero siempre se intentó, se metió y se luchó. Lo que me deja más tranquilo es eso y el hecho de que se pudo ganar. Hay momentos en los que tenés que refugiarte y cuidar el resultado, y el otro día se pudo hacer. La cabeza va cambiando, y así el equipo se hace fuerte”, analizó el DT.

De todas maneras, Drago es consciente de que todavía al “azzurro” le falta consolidarse en su funcionamiento. “Ahora hay que encontrar la solidez como equipo. No hablo de un jugador, ni de una línea, sino de ser un poquito más sólidos como equipo, pero eso lleva su tiempo y se va a ir logrando a medida que transcurran los partidos y se den los resultados”, argumentó.
Por otra parte, el técnico puso énfasis en la preparación física del plantel y en la tranquilidad que le genera el hecho de mantener una base titular. “Los jugadores están muy bien en lo físico, y quedó demostrado con los tres partidos que jugaron en una semana (ante Juventud Unida en San Luis, frente a Huracán de Comodoro Rivadavia en la derrota por penales por la Copa Argentina y contra Maipú). Todos terminaron enteros, y es importante mantener un equipo titular”, resaltó.

La CAI, que en la zona Sur del Argentino A está a dos puntos del líder Huracán de Tres Arroyos, visitará este fin de semana a Douglas Haig de Pergamino, que viene de igualar 2-2 justamente con el “Globo”, y luego recibirá a Racing de Olavarría.

No hay comentarios: