domingo, 18 de septiembre de 2011

MAYWEATHER Y ORTIZ

UNA PELEA SIN CODIGOS - Primero fue el mexicano, que le pegó un cabezazo intencional a su rival cuando se moría el cuarto asalto. Y la completó el invicto estadounidense, cuando en pleno pedido de disculpas mandó a la lona a Ortiz por toda la cuenta y se quedó con el título welter del Consejo Mundial de Boxeo
En una pelea que venía pareja, Floyd Mayweather volvió a sorprender a todos. En el MGM de Las Vegas, el estadounidense noqueó a su compatriota Vicente Ortiz y le arrebató el cetro welter del Consejo Mundial de Boxeo. La polémica se adueñó del ring porque el vencedor mandó a su rival a la lona cuando éste le pedía disculpas tras haberle tirado un cabezazo claramente intencional.

Si bien el modo en que Mayweather se quedó con la pelea es discutible, no hay nada en el reglamento que haya podido impedírselo, por lo que el experimentado árbitro de la pelea, Joe Cortez, convalidó el nocaut correctamente.

El público, que llenó el MGM, le reprochó al vencedor su actitud. "Su empresa debería despedirlo", le espetó Mayweather tras la pelea a un periodista de HBO que le preguntó por el modo en que resolvió la pelea.

El nuevo campeón welter del Consejo, ahora, alcanza las 42 peleas ganadas en igual cantidad de presentaciones, con 26 nocauts y en el horizonte se vislumbra la pelea que todo el mundo pugilístico espera, contra Manny Pacquiao.

No hay comentarios: