jueves, 15 de septiembre de 2011

LA ESCUELA “SHITO RYU GENBU KAI”

DIRIGIDA INTEGRAMENTE POR MUJERES - El karate comodorense brilló en Río Gallegos. La tercera edición de la “Copa Rubilar” congregó a 180 personas y contó con delegaciones de Chile. Once deportistas de la entidad de Comodoro Rivadavia que dirige Cinthia León, obtuvieron su lugar en el podio.
Con medallas en sus pechos, retornó de Río Gallegos la delegación local que participó de la tercera edición de la “Copa Rubilar” de karate, que contó con la participación de 180 exponentes del arte marcial.



La escuela “Shito Ryu Genbu Kai”, que funciona en la mutual del barrio Roca y es dirigida por la sensei Cinthia León (2° Dan), junto a la colaboración de los primeros danes Nadia Rubilar, Cecilia Kank y Karen Torres, logró un positivo balance en la competencia.



“La mayoría de los que participaron de la escuela retornaron con una medalla, porque finalizaron entre los tres primeros puestos”, resumió León a Diario Patagónico.



La competencia, que tuvo lugar el fin de semana, contó con la presencia del sensei Eduardo Grassi (6° Dan), presidente de la Asociación Argentina de Karate Do Shito Ryu Genbu Kai, y el sensei Héctor Arena (6° Dan), vicepresidente primero y jefe de árbitros de la Federación Argentina de Karate.



Con un saldo positivo de la escuela local en su primera presentación fuera de la provincia, Cinthia expresó: “Estamos contentas por los logros obtenidos, teniendo en cuenta que cuando iniciamos la escuela en 2004, la idea era potenciar las artes marciales”.



Cabe destacar que la escuela es dirigida íntegramente por mujeres, un hecho poco común en las artes marciales de la ciudad. “Acá nos manejamos todos en un marco de respeto y disciplina. Entrenamos los martes y jueves en dos turnos, de 18 a 19:30 los menores que van desde los 5 años a practicar. Mientras que de 20 a 21:30 lo hacen los adultos, en su mayoría mujeres que apuntan a la defensa personal”, apuntó Cinthia.



Asimismo, la referente de la escuela agradeció el aporte de la empresa Etap y al Ente Autárquico Comodoro Deportes. El viaje también fue aprovechado por las cuatro profesoras para realizar el curso de árbitros que dictó el sensei Héctor Arena, quien es el actual jefe de jueces de la Federación Argentina de Karate.



Los interesados que quieran acercarse a la escuela que funciona en la sede mutual de barrio Roca, en calles Atahualpa Yupanqui y Chubut, pueden contactarse al teléfono 154-600475 (Cinthia León).

No hay comentarios: