lunes, 26 de septiembre de 2011

ESTRELLA NORTE (2) MAR DEL PLATA (2)

EL VERDE LO EMPATO CON EL TIRO FINAL - En el encuentro más importante de la quinta fecha, Estrella Norte empató ante su similar de Mar del Plata en dos tantos. El Lobo, se había puesto en ventaja merced a los tantos de Ariel Maza y Sandro Alvarez (de penal), mientras que para el verde marcaron Miguel Calil y Mario Ruarte en tiempo de descuento.
El encuentro estuvo a la altura de las expectativas previas a su desarrollo. Dos de los grandes candidatos a luchar por el campeonato se brindaron entero en pos del espectáculo.

El arranque del partido, lo tuvo a Estrella Norte, como neto dominador de las acciones, controlando la zona media y teniendo a Carlos Rasjido y a Miguel Calil, como sus hombres más importante.

A Mar del Plata le costaba salir con pelota al pie, por la presión del local, pero a los 9 minutos en la primera llegada del Lobo, se produjo la apertura del marcador mediante un cabezazo de Ariel Maza, la ley del ex – se cumplía a rajatabla.

De ahí en más Estrella Norte, se volcó al ataque en procura de la igualdad, eso si, con mucho pelotazo y sobre todo por el andarivel izquierdo.

Por su parte, Mar del Plata, realizó un planteo inteligente y el arquero Sandro Alvarez se mostró sólido cada vez que le tocó intervenir.

Las lesiones persiguieron al Lobo dado que tanto Ariel Maza como Héctor Daens se tuvieron que retirar con distintas molestias.



Segundo Tiempo

En el segundo periodo, el trámite fue similar, Estrella Norte buscaba y Mar del Plata lastimaba de contragolpe. En este contexto a los 12 minutos, el Lobo tuvo una gran réplica , donde el arquero Vivar le tuvo que cometer penal a Walter Alaniz y al ser el último hombre tuvo que ver la tarjeta roja por parte del colegiado Jorge Gordillo.

Al no tener arquero suplente, el marcador central Fernández se calzó el buzo de arquero, de todas maneras su colega Sandro Alvarez, con mucha calidad fue el encargado de cambiar el penal por el gol.

Parecía que se venía la debacle en el verde, más todavía cuando el propio Fernández le tapó un mano a mano, al volante Nieto.

Con mucha entrega, el verde se volcó al ataque y logró el descuento con un cabezazo del delantero Miguel Calil.

Los minutos finales fueron apasionantes, ambos equipos disputaban cada pelota como si fuese la última. Ya en tiempo de descuento, Mario Ruarte de puso la capa de héroe y logró conquistar el empate luego de capitalizar un rebote.

Dos minutos más tarde el propio Ruarte fue expulsado por exceso verbal, de todas maneras Estrella Norte terminó con nuevo, pero mantuvo el invicto en un partido de los mejores en lo que va del certamen

Uno a cero, fue el resultado que registró a favor de Estrella Norte sobre Mar del Plata, en lo que respecta a la reserva.

No hay comentarios: