miércoles, 21 de septiembre de 2011

PLAN APERTURA INTERIOR

EN SANTA CRUZ 2011 - Hoy a las 14:00 horas, en la sala de conferencias de la Secretaría de Turismo, se presentarán los cuerpos técnicos de las selecciones categorías Sub-15 de liga sur, centro y norte afiladas a AFA, correspondientes al Plan Apertura Interior.
Las novedades en Selecciones Juveniles Santa Cruz 2011, contará con la presencia de Gerardo Salorio, coordinador de AFA para los Centros de Alto Rendimiento de Fútbol en el interior del país, junto a los Presidentes de ligas.
El profesor Salorio, brindara una charla informativa sobre el plan y de lo que se viene haciendo en la provincia, junto a Fabián Nicolai, coordinador en Santa Cruz.

El responsable en Santa Cruz, un hijo de la provincia, Fabián Nicolai profesional que trabaja hace muchos años fuera de la provincia, con mucha experiencia, en procesos completos de formación de jugadores (en el Pachuca de México) “hoy puedo ver jugadores campeones juveniles Sub-17, el capitán de la selección en el último Mundial Sub-20. Toda esa experiencia ahora se vuelca a Santa Cruz, donde existen muchas limitaciones, pero los técnicos con los que trabajamos está entendiendo el mensaje, hay mucha colaboración en el interior”.


Fabián Nicolai informaba que ya se termino de realizar un relevamiento en la provincia, y ahora se va a comenzar con la ejecución del plan.
En este encuentro, se podrán aclarar varios temas respecto de la idea de trabajar con la categoría Sub-15, buscando jugadores para la selección argentina. Si bien se comenzó a realizar un trabajo desde el mes de marzo, en el mes de noviembre el objetivo es participar en Choel Choel con las tres ligas.
Para seguir observando jugadores, habrá cuadrangulares para los seleccionados de cada liga, y luego participaremos de un triangular con la selección argentina y los centros que trabajan en Chubut.

No hay comentarios: