martes, 13 de septiembre de 2011

ACHAVAL NUEVO CAMPEON SUDAMERICANO

COMBATIRIA PROXIMAMENTE EN VENEZUELA - Darío Achaval: “las grandes cosas se hacen con pequeñeces de corazón” - Con una nueva corona en su haber, el referente que se inició en la disciplina sobre 2004 espera volver a competir por un cinto continental. En tanto que apunta a profundizar su tarea de profesor al frente de Achaval Competición. “Los peleadores se hacen de acuerdo al profesor”, aseguró a Diario Patagónico.
En la tranquilidad del comercio donde trabaja, Darío Achaval brindó su análisis del título sudamericano que consiguió el sábado entrada la madrugada, ante el chileno Oscar Tranamil a quien venció por nocáut técnico en el tercer asalto.



“El balance es positivo, porque logramos un título sudamericano e internacional para la Patagonia, lo que me lleva a tener más expectativas para disputar un título continental. En entrevistas anteriores a Diario Patagónico siempre sostuve que el camino es entrenar, pelear más seguido y estar a las exigencias de las futuras presentaciones”, expresó.



Respecto al rival, el comodorense reconoció que esperaba un poco más de su contrincante ante la postergación de Ismael Ligena por una infección en su tetilla izquierda: “Si al nivel de la pelea me quedan dudas, no es que no estuvo a la altura de las circunstancias pero no exigió mucho. Además de entrada lo conecté muy fuerte desde el primer round, con buenos cruces y slow (golpes) que supo aguantar. Pero Tranamil dudaba en todo y en velocidad yo estaba dos tiempos por encima de él, lo que me ayudaba a anticiparle los movimientos. El resultado fue presentar una pelea táctica técnica que no pudo remontar” aseguró.



Con dominio de principio a fin, Achaval se adjudicó el cinturón que venía buscando desde el año pasado y que debió postergar la chance por una lesión en su hombro.



Asimismo, el campeón detalló la puesta en escena del festival “Coliseum, noche de guerreros” que tuvo lugar en el municipal 1 el viernes por la noche.



“Me fui contento por la prolijidad y puesta en escena, y el apoyo de los amigos más que nada porque sin ellos no podríamos hacer nada. Un grupo que encabeza Leo Moreno, un chico con muchas ganas y objetivos e ideas brillantes, aunque nos falta un poco más de apoyo. Pero soy un agradecido de Leo y la gente que se sumó para aportar y decir ‘acá estoy para lo que necesites’. Porque las grandes cosas se hacen con pequeñeces de corazón. Por ello Achaval Competición es un grupo de amigos que trabajamos por el deporte y cuando hay que pegar afiches vamos todos”, sostuvo.



En cuanto al marco de público, alrededor de 700 personas, Achaval manifestó: “Esperaba más público, pero hay nuevos deportes y ofertas y por ahí la gente se confunde. Pero la que asiste es gente genuina nuestra y nos llena de orgullo que nos acompañen. Además es de destacar el respeto que se tiene por el rival, más allá de su nacionalidad, por ahí siempre hay uno o dos desubicados, pero son minoría. Por eso redoblamos la apuesta en diciembre donde debutaran seis chicos”.



En lo próximo Darío abarca dos desafíos especiales: “Dentro de 20 días estaría combatiendo en Venezuela, pero tampoco quiero descuidar a mis alumnos, porque los peleadores se hacen de acuerdo al profesor. Y en kick boxing las técnicas se estudian, no se inventan. Por ello son importantes las capacitaciones. En cuanto a mí espero que en la posteridad me recuerden como una persona que trato de hacer las cosas bien y con mucho amor por el deporte. Cómo lo hizo mi profesor Omar Cheuque que falleció este año, y que esa noche arriba del cuadrilátero estuvo conmigo, al igual que mis hijos, mi mamá y mis seres queridos”, finalizó.

No hay comentarios: