viernes, 30 de septiembre de 2011

DEPORTES - APORTES ECONÓMICOS

152 BECAS DEPORTIVAS - Con la presencia del gobernador de la Provincia, Daniel Román Peralta se realizó el miércoles en las instalaciones del Centro de Alto rendimiento Deportivo (CePARD), la entrega de 152 Becas deportivas y 30 aportes económicos a Instituciones deportivas.
Acompañaron al Primer mandatario Santacruceño, el Jefe de Gabinete de Ministros, Pablo González, el ministro de Salud, Sergio Vuckóvic, el secretario de Estado de Deportes, Pablo Perea, entre otros funcionarios de Gobierno.

Con respecto al deporte, Peralta sostuvo que “estamos en una etapa del deporte de Santa Cruz en donde tenemos que poner dos o tres cuestiones más que nos están haciendo falta y que la gente nos está reclamando y que nosotros estamos dispuestos a hacer como ejes, como líneas de trabajo”.

“En primer lugar – remarcó – cumplir con lo que dijimos a principio de año: acabamos de consolidar la estructura financiera para ponerle la cancha de césped sintético al Independiente, a Bancruz y la luz al Hispano Americano”.

Más adelante, el Gobernador aseguró que “Vamos a profundizar fuertemente la inversión en infraestructura deportiva” al tiempo que destacó “Entiendo que, producimos un cambio en la historia del deporte en Santa Cruz por esas cosas de los tiempos nos tocó a nosotros pero antes hubo gente que hizo muchas cosas, los dirigentes, con lo cual solamente un agradecimiento muy grande para todos y cada uno, de todos los deportes, de todas las disciplinas”.

Al tiempo que dirigiéndose a los presentes subrayó que “decirles que en la planificación futura que nosotros tenemos porque debemos planificar a futuro, son políticas públicas, son políticas de estado que superan los Gobiernos, cada uno de los deportes de Santa Cruz está incluido y ninguno es menos que otro, así que este paso adelante que se dio, el programa de becas, el programa de Santa Cruz Deporte, el programa de planificación y soporte a la dirigencia deportiva, capacitación y por sobre todas las cosas el objetivo final que es el sostenimiento de todas aquellas cuestiones que hagan que nuestros pibes se sientan contenidos”.

“En esa contención-advirtió - está puesta nuestra esperanza y la contención a los dirigentes de santa Cruz, muchas gracias al Secretario de Deportes que siempre me acompañó y a su equipo de trabajo”.

Finalmente, el Gobernador fue concreto al señalar que “La secretaría de Estado Deportes es más que un sello porque es un instrumento de política deportiva en serio” concluyó.



Amparo

Por su parte, el secretario de Deportes, Pablo Perea destacó que “el gobernador Peralta es el hacedor de esto porque sin su decisión esto no sería posible” porque –enfatizó - “Peralta le devolvió la Fe y la Dignidad al Deporte”

En este orden, Perea fue concreto al remarcar que “La visión filosófica que tiene el Estado del deporte es que el deporte se construye con el Estado y las organizaciones políticas, el Deporte es una política de Estado, es un derecho social”.

Al tiempo que hizo referencia a los dos programas provinciales en ejecución y al respecto señaló que “estamos en las etapas finales de los programas provinciales de deportes, estos programas son herramientas para superar la problemáticas del día a día de la dirigencia deportiva”.

En este orden, Perea detalló “Desde que comenzó este programa hemos entregado hasta el 2011; 600 solicitudes del programa Santa Cruz que se trasluce en 600 organizaciones deportivas que pudieron paliar el día a día” y en cuanto al programa de becas señaló que “ya estamos en el último tramo, con esta iniciativa comenzamos en el 2007 con la gestión del Gobernador Peralta y se entregaban 38 becas y hoy en el ejercicio 2011 se entregaron 6055 becas”.

Al respecto, reflexionó que “esto significa que tenemos un Estado sumamente moral, que es lo que aprecia la dirigencia deportiva del Gobierno de la Provincia y del gobernador Peralta sin el cual sería difícil emprender cualquier actitud de construcción del deporte”.

En otro tramo de su alocución, el funcionario resaltó que “Es muy importante que sepan que es lo que piensa el Estado del Deporte, el Gobierno y la Secretaria de Deportes, hablo de la visión filosófica y doctrinaria que tiene el Estado de la provincia de Santa Cruz del deporte es que el deporte se construye no desde el estado sino con el Estado y las organizaciones deportivas”.

Paralelamente, recordó que muchas veces se habló de la importancia de las acciones y remarcó “El deporte es un derecho social, el hecho de haber puesto al deporte frente a la política, esto de que el deporte es una política de estado, todas estas cuestiones como los ejes trazados, la capacitación la movilización constantes del sistema deportivo, la ayuda al sistema, brindándole organización social es imprescindible para poder crecer y esto lo dijimos siempre”-

“Pero – advirtió - hay algo que no dijimos y es necesario hacerlo ahora: saben por qué el Gobernador construyó un Estado deportivo de esta manera, porque el Estado debe promover y las organizaciones deportivas deben ejecutar, y en esto dimos una absoluta preferencia en darle el rol que le corresponde a la dirigencia deportiva, el Estado lo único que debe hacer es promover y las instituciones ejecutar”.

No hay comentarios: